Título del documento: Prototipo para el control de temperatura y humedad en el secado mecánico del café
Revista: Ingeniería y Desarrollo
Instituciones: 1Universidad del Cauca, Departamento de Electrónica, Instrumentación y Control, Popayán, Cauca. Colombia
2Universidad del Cauca, Departamento de Física, Popayán, Cauca. Colombia
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en inglés This paper presents the development of a prototype for monitoring humidity and temperature control of coffee drying at la Institución Educativa Agropecuaria La Capilla (Cajibío - Cauca). The prototype was developed using electronic instrumentation and computer aided design. The designed control system allows the drying process to be carried out automatically. A silo-type mechanical equipment was designed, with a total capacity of 5 kg of load, allowing a reduction in the drying time compared to manual drying.
Resumen en español En este trabajo se presenta el desarrollo de un prototipo para el monitoreo de humedad y el control de la temperatura del secado del café en la Institución Educativa Agropecuaria La Capilla (Cajibío - Cauca). El prototipo fue desarrollado usando instrumentación electrónica y diseño asistido por computador. El sistema de control diseñado permite realizar de manera automática el proceso de secado. Se diseñó un equipo mecánico tipo silo, con una capacidad total de 5 kg de carga permitiendo una disminución en el tiempo de secado en comparación con el secado manual.
Disciplinas: Ingeniería,
Geociencias,
Ciencias de la computación
Palabras clave: Café,