Estimation of rear-end potential conflict using Time-to-collision model



Título del documento: Estimation of rear-end potential conflict using Time-to-collision model
Revista: Ingeniería y desarrollo
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000369081
ISSN: 0122-3461
Autores: 1
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Instituciones: 1Iran University of Science & Technology, School of Civil Engineering, Teherán. Irán
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 25
Paginación: 67-79
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Experimental, aplicado
Resumen en español Uno de los factores relevantes sobre el peligro potencia de colisiones traseras es sincronizar el comportamiento del vehículo que va adelante y el que lo sigue, considerando como variables relevantes la velocidad relativa entre ellos y la brecha. Dada la importancia de este tipo de colisión, en el presente artículo se busca encontrar la brecha crítica entre vehículos relativa a este tipo de conflicto de tránsito. A su vez, se introduce un modelo para estimar el número de vehículos con potencial conflicto de colisión trasera a partir de modelos aplicados a intersecciones semaforizadas. Adicionalmente, en un caso práctico los potenciales conflictos de colisión trasera fueron estimados utilizando Matlab y los resultados comparados con observaciones de campo
Resumen en inglés One of the crucial factors to relieve the potential danger of rear-end collision is to synchronize the behavior of the lead and following vehicle on target lane, which includes the relative speed to the leading vehicle on the target lane and the time headways to both the leading and following vehicles on the target lane as the explanatory variables. In view of the rear-end conflicts importance, here it is tried to find out the critical headway of the vehicles in which vehicles encounter with this kind of Traffic Conflicts, based on Traffic Conflict Technique. It was also aimed at introducing a model to estimate the number of vehicles with rear-end conflict potential on the basis of physical and traffic equations in signalized intersections. Moreover rear-end potential conflicts have been calculated by modeling in MATLAB, then by comparison of the field observation and outcome of the model the accuracy of the model has been estimated
Disciplinas: Ingeniería
Palabras clave: Ingeniería de transportes,
Urbanismo,
Control de tráfico,
Accidentes de tránsito,
Colisiones
Keyword: Engineering,
Transportation engineering,
Urbanism,
Traffic control,
Traffic accidents,
Collisions
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