Revista: | Ingeniería (México, D.F.) |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000455903 |
ISSN: | 0020-0999 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Facultad de Ingeniería, San Luis Potosí, San Luis Potosí. México |
Año: | 1997 |
Volumen: | 57 |
Número: | 4 |
Paginación: | 279-285 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo, crítico |
Resumen en español | Se formulan comentarios orientados a destacar la oportunidad que para mejorar los niveles académicos y profesionales de desempeño brinda la aplicación de cada uno de los 3 aspectos de la acreditación: -evaluación académica de un programa de enseñanza de ingeniería civil, examen de calidad profesional y certificación de profesionistas en activo- se postula que, en respuesta a una evaluación académica de un programa, debe formularse un plan correctivo de deficiencias, se sugiere que tal evaluación sea acuciosa y centrada en el egresado. Respecto al examen de calidad profesional, se propone la implantación de cursos de capacitación basados en GUIAS de ESTUDIO como la presentada para la asignatura de HIDROLOGIA SUPERFICIAL. Por último, en relación con la certificación profesional, se revisa el papel actual y futuro de los colegios de ingenieros |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación en ingeniería, Ingeniería civil, México |
Keyword: | Civil engineering, Engineering education, Mexico |
Solicitud del documento | |