Empresas de clase y calidad percibida



Título del documento: Empresas de clase y calidad percibida
Revista: Ingeniería industrial
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000220976
ISSN: 0258-5960
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad de Matanzas "Camilo Cienfuegos", Matanzas. Cuba
2Ministerio de la Construcción, Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería, Matanzas. Cuba
Año:
Volumen: 23
Número: 2
Paginación: 49-52
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Nota breve o noticia
Enfoque: Teórico
Resumen en español Muchos autores hacen énfasis en la necesidad de redefinir los términos de excelencia empresarial. En este intento los momentos claves han sido marcados: la contabilidad de partida doble, las ventas y utilidades eran buenas medidas de efectividad; el control de inventario y la calidad total en las etapas más recientes. En la actualidad, la excelencia en términos de competencia está en la capacidad y el desempeño basado en información, centrado en el cliente y ejecutado por los empleados. El estudio de la calidad percibida, como medida que permite conocer la imagen que los clientes tienen sobre productos, servicios o empresas, es un proceder que se relaciona con el diseño de estrategias competitivas para marcar ventajas que permitan el tránsito hacia estándares de clase de las empresas. En el trabajo se analiza cómo se relacionan los conceptos calidad percibida y empresa de clase mundial, se sugiere una manera de medirla y se presenta un ejemplo práctico
Resumen en inglés Many authors emphasize in the necessity to redefine the terms of enterprise excellence. Key moments have marked it: the accounting of having left double, where the sales and utilities were good measures of effectiveness, the inventory control and the total quality in more recent stages. Nowadays the excellence in competition terms is defined as; capacity and results based on information centered in the client and executed by the employees. The perceived quality as means that make easy to know the image the clients have of products, services or companies is a procedure that helps and is related with the competitive strategies toward standards of class. In this paper we shall analyzed how the concepts perceived quality and enterprise of world class are related. We suggest a way to measure it and present a practical example
Disciplinas: Economía,
Administración y contaduría
Palabras clave: Economía de servicios,
Empresas,
Dirección y control,
Calidad,
Competitividad,
Percepción
Keyword: Economics,
Management and accounting,
Enterprises,
Service sector,
Management,
Quality,
Competitivity,
Perception
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