Las PYMES y factores para obtener el éxito, inicio para el marco referencial



Título del documento: Las PYMES y factores para obtener el éxito, inicio para el marco referencial
Revista: Ingeniería industrial : actualidad y nuevas tendencias
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000441771
ISSN: 1856-8327
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Carabobo, Facultad de Ingeiería, Valencia, Carabobo. Venezuela
Año:
Periodo: Dic
Volumen: 6
Número: 21
Paginación: 131-144
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Divulgación
Resumen en español Esta investigación tiene como propósito establecer factores claves que puedan contribuir con el éxito en las PYMES y su capacidad de mantenerse en el tiempo; debido a que estas emplean entre un 51% al 70% de la mano de obra de un país, sin embargo, este empleo tiende a ser inestable ya que las aproximadamente el 70% de estas fracasan antes de cumplir el segundo año de iniciar sus operaciones. En este documento se realiza un análisis de la situación de las PYMES, así como aquellos factores clave que se relacionan con su éxito, se aborda la situación, mediante un análisis referencial bibliográfico, el cual utiliza como técnica de recolección de datos el análisis de contenido. Existen diferentes factores los cuales pueden contribuir a generar una ventaja competitiva, sin embargo, las mismas están dirigidas a satisfacer las necesidades del cliente y en convertir a la organización en la primera opción de este
Resumen en inglés The purpose of this research is to establish key factors that can contribute to the success of SMEs and their ability to maintain over time; this employ between 51% and 70% of the workforce of a country, however, this employment tends to be unstable since approximately 70% of these fail before completing the second year of starting its operations. This document has an analysis of SMEs, as well as those key factors that are related to their success, the situation is addressed through a reference bibliographic analysis, which uses data collection technique content analysis. There are different factors which can contribute to generate a competitive advantage, however, they are aimed at satisfying the needs of the client and making the organization the first option of this
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Factores de éxito,
Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES),
Venezuela,
Gestión empresarial
Keyword: Entrepreneurial orientation,
Venezuela,
Small and medium enterprise (SME),
Success factors
Texto completo: http://servicio.bc.uc.edu.ve/ingenieria/revista/Inge-Industrial/