Evaluación 360 grados en la priorización de la formación en integración trabajo –familia



Título del documento: Evaluación 360 grados en la priorización de la formación en integración trabajo –familia
Revista: Ingeniería industrial : actualidad y nuevas tendencias
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000441361
ISSN: 1856-8327
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Carabobo, Venezuela
Año:
Periodo: Jun
Volumen: 4
Número: 14
Paginación: 53-60
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Experimental, analítico
Resumen en español Este estudio comprende la aplicación de la evaluación 360 grados, en la determinación de necesidades de formación en materia de Integración Trabajo-Familia (TF), con la finalidad de establecer los criterios y principios para el desarrollo de un sistema interactivo que facilite que dicha evaluación sea gestionada por el mismo trabajador. Esta evaluación permite generar mayor compromiso en el proceso de formación, minimizar costos y lograr resultados confiables. Para ello se realizó una prueba piloto a un grupo de trabajadores de una dependencia de la Universidad de Carabobo, logrando simular las etapas de diagnóstico de las necesidades de formación de competencias para la Integración T-F, obteniendo aquellos aspectos que debe considerar el sistema a fin de simplificar el proceso, que conlleve a la autogestión y mayor compromiso por parte de los trabajadores. La aceptación por parte de los participantes en la prueba piloto demuestra la pertinencia y necesidad de fortalecer la formación en estos temas, los cuales son innovadores en las organizaciones
Resumen en inglés This study includes the application of 360 degrees evaluation, in determining training needs on Integration Work-Family (TF), in order to establish the criteria and principles for the development of an interactive system that allows the evaluation be managed by the worker himself. This evaluation can generate greater commitment in the training process, minimize costs and achieve reliable results. A pilot test was conducted with a workers group in a unit of the University of Carabobo, achieving simulate the diagnosis stages of training needs skills for Integration TF, obtaining the aspects to be considered by the system to simplify the process, allowing self-management and greater workers commitment. Acceptance by the participants in the pilot demonstrates the relevance and need to strengthen training on these issues, which are innovative in organizations
Disciplinas: Psicología
Palabras clave: Competencia laboral,
Trabajo,
Familia,
Psicología del trabajo
Keyword: Labor,
Competence,
Family,
Work psychology
Texto completo: http://servicio.bc.uc.edu.ve/ingenieria/revista/Inge-Industrial/