Power Conversion System for Hybrid Battery-Capacitor Storage

Título del documento: Power Conversion System for Hybrid Battery-Capacitor Storage
Revista: Ingeniería (Bogotá)
Instituciones: 1Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Minas, Medellín. Colombia
2Instituto Tecnológico Metropolitano, Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones, Medellín, Antioquía. Colombia
Periodo: May-Ago
Idioma: Inglés
Resumen en español Contexto: Gracias a las bajas emisiones de CO2 de los sistemas eléctricos, estos han ganado mucha atención por parte de la industria y la academia. Sin embargo, los sistemas de almacenamiento de energía requeridos en un sin número de aplicaciones deben garantizar ser de alta densidad de energía y potencia. Método: Para satisfacer estos requerimientos, este trabajo propone un controlador no-linear para asegurar la estabilidad de un sistema de almacenamiento de energía híbrido activo, el cual es formado por una batería como dispositivo de alta densidad de energía y un capacitor como el dispositivo de alta densidad de potencia. Asimismo, la solución propuesta protege la batería a través de la limitación de la derivada de la corriente. Resultados: Se diseñan dos controladores por modos deslizantes, uno para la corriente de la batería y otro para regular el voltaje en la carga. El proceso de diseño garantiza la estabilidad global del sistema y una operación segura de la batería. Conclusiones: El controlador de corriente evita la degradación de la batería causada por los componentes de alta frecuencia de la corriente demandados por la carga. Estos componentes de alta frecuencia son asumidos por el capacitor.
Resumen en inglés Context: Due to the low emissions of CO2 generated by electric systems, those solutions have been receiving attention from industries and academia. However, the electrical storage systems required for a large amount of applications must have high energy and power densities. Method: To meet those requirements, this paper proposes an active hybrid energy storage system formed by a battery, i.e. a device with a high energy density, and a capacitor, i.e. a device with a high power capability. The proposed solution also protects the battery by limiting the current derivative. Results: Two sliding-mode controllers are designed to regulate both the battery current and the load voltage. The design process guarantees global stability and safe battery operation. Conclusions: The controller avoids battery degradation caused by the high-frequency current components since the capacitor assumes those components as demanded by the load profile.
Palabras clave: Batería,
Capacitor,
Controlador por modos deslizantes,
Convertidor Boost,
Convertidor Buck,
Sistema de almacenamiento híbrido.
Keyword: Battery,
Boost converter,
Buck converter,
Capacitor,