Costs of Timber Houses in Different Standards and Productions in Brazil

Título del documento: Costs of Timber Houses in Different Standards and Productions in Brazil
Revista: Ingeniería (Bogotá)
Instituciones: 1Universidade Federal de São Carlos, São Carlos. Brasil
2Paula Souza Center, Itapeva. Brasil
3São Paulo State University, Botucatu. Brasil
4Universidade de São Paulo, Piracicaba. Brasil
Periodo: Ene-Abr
Idioma: Inglés
Resumen en español Contexto: La construcción en madera no está entre las opciones más populares debido a problemas culturales en Brasil. Los estándares y costos de la habitación en madera siguen siendo temas inciertos, y este estudio busca investigar estas brechas seculares. Método: Los costos unitarios básicos para diferentes estándares de acabado y tipos de producción se midieron a través de entrevistas cara a cara dirigidas por un cuestionario semiestructurado. Se utilizó un margen de error para validar todos los resultados. Se entrevistó aleatoriamente a empresarios de seis estados brasileños para obtener una muestra representativa. Resultados: El muestreo superó el 50% de la población del sector y proporcionó resultados significativos. Más del 40% de las técnicas de construcción en madera mostraron costos competitivos en comparación con la albañilería. Existen alternativas viables de vivienda en madera en los diferentes escenarios analizados. Conclusiones: Las casas de madera son económicamente viables en Brasil, incluso en comparación con los ejemplos tradicionales construidos en albañilería. Los costos atractivos para todas las clases sociales simbolizan un factor fuerte en la conquista de los mercados inmobiliarios.
Resumen en inglés Context: Timber construction is not among the most popular options due to cultural issues in Brazil. Timber housing standards and costs remain uncertain subjects, and this study seeks to investigate these secular gaps. Method: Basic unitary costs for different finishing standards and production types were measured through face-to-face interviews led by a semi-structured questionnaire. A margin of error was used to validate all results. Entrepreneurs from six Brazilian states were randomly interviewed to obtain a representative sample. Results: The sampling exceeded 50% of the sector population and provided significant outcomes. More than 40% of timber housing techniques showed competitive costs in comparison with masonry. There are feasible alternatives of timber housing for the different scenarios analyzed. Conclusions: Timber houses are economically viable in Brazil, even compared to traditional examples built via masonry. Attractive costs for all social classes symbolize a strong factor in conquering housing markets.
Palabras clave: Construcción,
Habitación,
Industria de la madera,
Estándar de construcción,