Análisis de sincronización de semáforos utilizando el programa Synchro



Título del documento: Análisis de sincronización de semáforos utilizando el programa Synchro
Revista: Infraestructura vial
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000436743
ISSN: 2215-3705
Autores: 1
2
Instituciones: 1Instituto Superior Politécnico de Tecnologías y Ciencias, Luanda. Angola
2Universidade Federal do Oeste da Bahia, Salvador, Bahia. Brasil
Año:
Periodo: Jul-Nov
Volumen: 22
Número: 39
Paginación: 1-11
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La congestión del tránsito es un problema que se manifiesta a nivel internacional y del cual Cuba no está exenta, a pesar de que los niveles existentes no llegan a los presentados por los países con alto nivel de motorización. Las intersecciones semaforizadas de las arterias urbanas de La Habana son las más congestionadas, donde se reflejan impactos negativos como accidentes de tránsito, demoras, colas y emisión de contaminantes a la atmósfera. Una de las medidas para mitigar la congestión es coordinar las cadenas semafóricas, lo que clasifica como una importante medida de bajo costo. En esta investigación se aborda el tema de la evaluación de la eficiencia de cadenas sincronizadas utilizando parámetros generales como tiempo de ciclo, intervalos de verde, desfasaje y ancho de banda, teniendo en cuenta la minimización de las demoras de los usuarios, utilizando el software Synchro, y se exponen los resultados obtenidos para un caso de estudio
Resumen en inglés Traffic congestion is a problem that occurs worldwide, and Cuba is not exempt, even when the existing levels do not reach those reported by countries with high level of motorization. Signalized intersections in urban arteries of Havana are the most congested, which reflects negative impacts such as traffic accidents, delays, queue, and emission of pollutants into the atmosphere. A possible low-cost solution to decrease congestion is to coordinate the group of traffic signals. Therefore, this research aims to assess the efficiency of synchronized channels using parameters as cycle time, green intervals, and bandwidth for a case study using Synchro software. This research does not consider the minimization of delays of the users. The results support the feasibility of using these parameters to evaluate and select the design holding the most effective synchronization
Disciplinas: Ingeniería
Palabras clave: Ingeniería de transportes,
Urbanismo,
Planeación urbana,
Tránsito urbano,
Congestionamento urbano,
Semáforos,
Control de tráfico
Keyword: Transportation engineering,
Urbanism,
Urban planning,
Urban traffic,
Urban congestion,
Semaphores,
Traffic control
Texto completo: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/vial/article/view/40953/43453