La Educación a distancia en el umbral del nuevo paradigma telemático



Título del documento: La Educación a distancia en el umbral del nuevo paradigma telemático
Revista: Informe de investigaciones educativas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000375034
ISSN: 1316-0648
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Abierta, Dirección de Investigación y Posgrado, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
Año:
Volumen: 12
Número: 1-2
Paginación: 139-153
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español En el presente artículo se señalan los principales cambios sociales y tecnológicos a los cuales se deberá enfrentar la educación abierta y a distancia como resultado de la emergencia del nuevo paradigma telemático. Estos cambios se avisoran en diferentes ámbitos como son la estructura organizativa y administrativa de los sistemas a distancia, el concepto mismo de distancia, asociado a la incorporación de la tecnología telemática al diseño y producción de materiales instruccionales, y el rol del asesor o mentor en estos sistemas
Resumen en inglés The main social and technological changes that open and distance education should face as a result of the appearance of the new telematic paradigm are shown in this article. These changes are foreseen in different fields such as the organizational and administrative structure of distance systems, the distance education concept related to the incorporation of the telematic technology in the design and production of instructional materials, as well as the role of the adviser or counselor in these systems
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación a distancia,
Educación abierta,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Alfabetización tecnológica,
Sociología de la educación,
Docencia,
Didáctica
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)