Reformulación de la especialidad en gerencia municipal



Título del documento: Reformulación de la especialidad en gerencia municipal
Revista: Impacto científico
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000477126
ISSN: 1856-5042
Autores: 1
1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad del Zulia, Núcleo Costa Oriental del Lago, Cabimas, Zulia. Venezuela
Año:
Periodo: Dic
Volumen: 12
Número: 2
Paginación: 161-174
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El programa en Gerencia Municipal nivel Especialidad, está adscrito a la Coordinación de Postgrado e Investigación del Núcleo Costa Oriental del Lago de la Universidad del Zulia, con el propósito de mejorar la calidad de los egresados; en función de ello, para alcanzar la pertinencia social del postgrado así como mantener y optimizar la calidad en los procesos académicos, esta Coordinación realizó el proceso de reformulación de todos los elementos del programa, en donde se identificaron una serie de aspectos a partir de los cuales se emitieron juicios de valor que permitieron tomar decisiones conducentes a mantener y reformular algunos aspectos del programa. Las actividades de autoevaluación se implementaron sustentadas en la guía diseñada por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, en la cual se definen pautas y lineamientos para la evaluación de programas de formación avanzada. Luego, se analizó cada elemento evaluado permitiendo establecer la pertinencia, factibilidad, relevancia social, objetivos, perfil del egresado y plan de estudios
Resumen en inglés The program in Municipal Management Specialty level, is attached to the Postgraduate and Research Coordination of the East Coast Nucleus of Lake of the University of Zulia, with the purpose of improving the quality of the graduates; In order to achieve the social relevance of the postgraduate program as well as to maintain and optimize quality in academic processes, this Coordination carried out the process of reformulating all the elements of the program, where a series of aspects were identified based on the which value judgments were issued that allowed decisions to be taken to maintain and reformulate some aspects of the program. The self-evaluation activities were implemented based on the guide designed by the Iberia American Postgraduate University Association, defines guidelines and guidelines for the evaluation of advanced training programs. Then, each item evaluated was analyzed allowing establishing the relevance, feasibility, social relevance, objectives, profile of the graduate and curriculum
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Currículo,
Universidad del Zulia (LUZ),
Gestión municipal,
Especialidad,
Planes de estudio,
Cambio curricular
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)