Pedagogía del amor en la formación investigativa del estudiante universitario



Título del documento: Pedagogía del amor en la formación investigativa del estudiante universitario
Revista: Impacto científico
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000532731
ISSN: 1856-5042
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Cabimas, Zulia. Venezuela
Año:
Periodo: Junio
Volumen: 15
Número: 2
Paginación: 392-407
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La investigación se realizó con el propósito de abordar la pedagogía del amor en la formación investigativa del estudiante universitario buscando enaltecer el desarrollo de acciones en el personal docente del programa de educación integral UNERMB, sede Ciudad Ojeda. Sustentando en el momento de las teoría humanista, constructivista, pedagogía del amor. Por Morín (2000); García (2007); Díaz y Hernández (2002); Silva (2005); Rojas y Valera (2007); Cussianovich (2007); Saldivia (2010) entre otros posibles teóricos. Con un enfoque epistemológico cualitativa, de tipo interpretativa con un método Etnográfico. Completa una revisión crítica del contexto de la aproximación de la realidad, y el análisis obtenidos a través de entrevista, observaciones y entrevista no estructuradas, la cual participaron los estudiante y profesores de la asignatura Investigación educativa I –II del 9ª y 10ª semestre
Resumen en inglés The research was carried out with the purpose of addressing the pedagogy of love in the research training of the university student, seeking to enhance the development of actions in the teaching staff in the comprehensive education program UNERMB, ciudad Ojeda headquarters. Sustaining in the momento of the humanistic, construtivist theory, pedagogy of love. By Mori (200); García (2007); Diaz and Hernandez (2002); Silva (2005); Rojas and Valera (2007); Cussianovich (2007); Saldivia (20110). Among other posible theorists. With a qualitative epistemological approach, of an interpretive typer or with an ethnographic method. Complete a critical review of the context of the reality approach, and the analysis obtained through interviews, observations and unstructured interviews, which included the students and teachers of thesubject Educational Resarch I-II of the9th and 10th semester
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Pedagogía,
Historia y filosofía de la educación,
Sociología de la educación,
Etica,
Fundamento
Keyword: Didactic,
Pedagogy,
History and philosophy of education,
Sociology of education,
Ethics,
Foundation
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)