Revista: | Impacto científico |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000607079 |
ISSN: | 1856-5042 |
Autores: | Jarrín, Wilson1 |
Instituciones: | 1Universidad Central del Ecuador, Quito, Pichincha. Ecuador |
Año: | 2023 |
Volumen: | 18 |
Número: | 1 |
Paginación: | 81-92 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en inglés | Emotional intelligence (EI), as an epistemological procedure of the socialgeneration, is very important in the context of higher education, since it promotes theimprovement of university environments. However, there are few works that analyzethe challenges that its implementation implies, through theoretical models for theteaching-learning process and that affect practical activities. Therefore, this articleaims to present some analysis of the challenges involved in promoting EI in universityclassrooms, and what have been the general tools for its promotion. |
Resumen en español | La inteligencia emocional (IE), en su condición de procedimiento epistemológico dela generación social, es muy importante en el contexto de la educación superior, ya que,promueve el mejoramiento de los ambientes universitarios. No obstante, son pocos lostrabajos que analizan los desafíos que implica su instrumentación, a través de modelosteóricos para el proceso de enseñanza-aprendizaje y que incidan en las actividadesprácticas. Por lo anterior, este artículo tiene como objetivo presentar algunos análisisde los retos que implica el fomento de la IE en los salones universitarios, y cuales hansido las herramientas generales para su promoción. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Inteligencia emocional, educación superior, proceso enseñanza-aprendizaje, Educación superior |
Keyword: | Emotional intelligence, hinger education, teaching-learning process, Higher education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |