Formación integral una mirada desde los postgrados



Título del documento: Formación integral una mirada desde los postgrados
Revista: Impacto científico
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000475453
ISSN: 1856-5042
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Católica del Maule, Talca. Chile
Año:
Periodo: Jun
Volumen: 13
Número: 1
Paginación: 29-46
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En un mundo globalizado ya no es suficiente limitar con recibir solo una certificación de licenciado a modo de haber terminado los estudios, sino la formación continua va marcando una pauta clara para cada persona quien aspira seguir avanzando en su vida profesional sea para abrir su horizonte de conocimiento o para buscar una mejora financiablemente. Sea cual sea el tema, la formación continua reflejada en los estudios de postgrado no puede solo ser transmisión de contenidos, sino sean herramientas que permite a cada estudiante enfrentar un mundo deshumanizado. Este artículo explora si los programas de postgrado cumplen cabalmente con la misión de formar profesionales integrales. A través de un cuestionario de tipo Likert aplicado a los estudiantes de postgrado, en curso, en la Universidad Católica del Maule, fue obtenido resultados que dan luz si efectivamente o no los estudiantes se han formado integralmente
Resumen en inglés In today’s globalized world, it is just not sufficient to obtain a certificate as a sign of having finished studies. The continuous formation marks a clear route for each person who wishes to advance in his or her professional life, in order to open to new horizon of knowledge or to find financial betterment. Whatever the topic, the continuous formation through postgraduate studies cannot limit itself to the transmission of content, rather be tools that allow each student to face a dehumanized world. This article is an exploratory study to find out if the postgraduate programs fulfil totally with the mission of forming integral professionals. Results of students effectively formed integrally or not was obtained by means of a Likert type questionnaire, which was applied to the current postgraduate students at Universidad Católica del Maule
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación de posgrado,
Educación contable,
Formación integral,
Etica,
Profesionalismo,
Estudiantes,
Universidad Catolica del Maule,
Chile
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)