Formación de postgrado en docencia, mención tecnologías libres



Título del documento: Formación de postgrado en docencia, mención tecnologías libres
Revista: Impacto científico
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000528033
ISSN: 1856-5042
Autores: 1
1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad del Zulia, Núcleo Costa Oriental del Lago, Cabimas, Zulia. Venezuela
Año:
Periodo: Jun
Volumen: 17
Número: 1
Paginación: 35-44
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El propósito del artículo es proponer el programa de maestría en docencia, Mención tecnologías Libres para el Núcleo costa oriental del Lago de la Universidad del Zulia, el mismo se perfila como una formación destinada a Desarrollar competencias investigativas destinadas a fortalecer el talento humano en el área de la docencia con la aplicación de las tecnologías libres, con una duración de veinticuatro (24) meses para el desarrollo de la escolaridad e igual tiempo para la elaboración y defensa del trabajo de grado. Se ha estructurado un total de treinta y ocho (38) créditos académicos, distribuidos de la siguiente manera: diez (10) unidades crédito en materias del área básica, catorce (14) unidades crédito en materias del área específica, cuatro (4) unidades crédito por los seminarios, cuatro (4) Unidades crédito por las electivas y seis (6) Unidades crédito para el trabajo de grado según el artículo 23 de la Normativa de postgrado
Resumen en inglés The purpose of the article is to propose the Master's program in Teaching, with an emphasis on Free Technologies for the Núcleo Costa Oriental del Lago of the University of Zulia, which is outlined as a training program aimed at Developing research skills to strengthen human talent in the area of teaching with the application of free technologies, with a duration of twenty-four (24) months for the development of schooling and equal time for the development and defense of the degree work. A total of thirty-eight (38) academic credits have been structured, distributed in the following manner: ten (10) credit units in basic area subjects, fourteen (14) credit units in specific area subjects, four (4) credit units for the seminars, four (4) credit units for the electives and six (6) credit units for the undergraduate work according to article 23 of the Postgraduate Regulations
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Tecnología de la información,
Venezuela,
Universidad del Zulia,
Maestría en docencia,
Tecnología libre,
Desarrollo de competencias,
Talento humano,
Planes de estudio
Texto completo: https://produccioncientificaluz.org/index.php/impacto/article/view/38333/42494