Estadísticas de la gestión académica de la Universidad de Oriente, Núcleo Nueva Esparta



Título del documento: Estadísticas de la gestión académica de la Universidad de Oriente, Núcleo Nueva Esparta
Revista: Impacto científico
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000533318
ISSN: 1856-5042
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Oriente, Núcleo Nueva Esparta, Nueva Esparta. Venezuela
Año:
Periodo: Junio
Volumen: 14
Número: 1
Paginación: 45-57
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En las universidades es de vital importancia generar estadísticas con la finalidad de obtener información que permitan realizar diagnósticos y pronósticos que sustenten la planificación, evaluación y control de su gestión académica. Es por ello que el objetivo de este trabajo se basa en analizar la actividad estadística de la Universidad de Oriente, núcleo de Nueva Esparta. En su desarrollo se recurrió a una estrategia metodológica de tipo descriptiva y diseño de campo. En la misma, se concluye que los directivos de la Universidad de Oriente, núcleo de Nueva Esparta cumplen con los principios que fundamentan las operaciones estadísticas y reconocen la utilidad de generar información cuantitativa para el direccionamiento estratégico de su gestión académica, pero, no cuentan con el recurso humano capacitado, infraestructura estadística y los soportes informáticos requeridos
Resumen en inglés In the universities it is so important to generate statistics with the purpose of obtaining information, which allow generate diagnoses and forecasts that support their planning, evaluation and control of his academic management. For that reason, the aim of this work bases in analyzing the statistical activity in Nueva Esparta Campus at the Universidad de Oriente. For its development, it was used a descriptive and methodological field design strategy. In the same one, it concludes that the principals of Universidad de Oriente, Campus of Nueva Esparta, comply with the principles that base the statistical operations and recognize the usefulness of generating quantitative information for the strategic addressing of his academic management, but, they do not possess the human qualified resource, statistical infrastructure and the IT needed supports
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Administración de la educación,
Educación superior,
Evaluación educativa,
Estadísticas,
Gestión académica,
Universidades
Keyword: Education Administration,
Higher Education,
Educational evaluation,
Statistics,
Academic management,
Universities
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)