Revista: | Impacto científico |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000607095 |
ISSN: | 1856-5042 |
Autores: | Chirinos, Roger1 Chirinos, Ronny1 Rodríguez, Janeth1 Marcano, Vanesa1 Chirinos, Ybis1 |
Instituciones: | 1Universidad del Zulia, Núcleo Costa Oriental del Lago, Cabimas, Zulia. Venezuela |
Año: | 2023 |
Volumen: | 18 |
Número: | 2 |
Paginación: | 361-384 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en inglés | The purpose of the article is to present a descriptive analysis of innovative educational environments based on the theoretical postulates of Monasterio (2009), Lopez et al. (2002), among others. The research was classified as descriptive, with documentary design. In learning environments or environments, there are interactions between students, teachers and other parts of the active learning system, considering the pedagogical activity and the knowledge achieved by the participants in physical and/or virtual spaces, since its purpose is to create conditions that allow the development of certain skills or abilities such as problem solving, creativity, teamwork, curiosity, innovation, ability to continue learning; an environment capable of evolving and adapting as educational practices change, always with an eye to the future. |
Resumen en español | El artículo tiene como propósito, presentar un análisis descriptivo de los entornos educativos innovadores a partir de los postulados teóricos de Monasterio (2009), López y col. (2002), entre otros. La investigación se clasificó como descriptiva, con diseño documental. En los entornos o ambientes de aprendizaje, se dan interacciones entre estudiantes, docentes y demás partes del sistema de aprendizaje activo, considerando la actividad pedagógica y el conocimiento logrado por los participantes en espacios físicos y/o virtuales, pues su finalidad es crear condiciones que consientan el desarrollo de ciertas competencias o habilidades como la resolución de problemas, creatividad, trabajo en equipo, curiosidad, innovación, capacidad de seguir aprendiendo; unentorno capaz de evolucionar y adaptarse a medida que cambian las prácticas educativas, siempre con miras al futuro. |
Disciplinas: | Educación, Educación |
Palabras clave: | entornos educativos, , ambientes de aprendizaje, , entornos virtuales para el aprendizaje, Didáctica, Investigación educativa |
Keyword: | educational environments, , learning environments, virtual environments for learning, Didactics, Educational research |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |