El motion cómic como técnica de enseñanza en el aprendizaje por la historia de venezuela. Caso batalla naval del lago



Título del documento: El motion cómic como técnica de enseñanza en el aprendizaje por la historia de venezuela. Caso batalla naval del lago
Revista: Impacto científico
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000477119
ISSN: 1856-5042
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad del Zulia, Facultad de Arquitectura y Diseño Gráfico, Maracaibo, Zulia. Venezuela
2Universidad Privada "Dr. Rafael Belloso Chacín", Escuela de Diseño Gráfico, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Año:
Periodo: Dic
Volumen: 12
Número: 2
Paginación: 71-91
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Dentro de las posibilidades del Diseño Gráfico, siempre serán pertinentes propuestas audiovisuales. La animación, los motion graphics y el diseño audiovisual en general, son de vital importancia para cualquiera de los medios donde se utiliza este lenguaje, sea cine, televisión, Internet o videojuegos. El presente artículo es el resultado de una investigación de mayor alcance, en la cual se tiene como objetivo general diseñar un producto audiovisual de estilo motion cómic como medio de enseñanza para motivar a los jóvenes zulianos al aprendizaje sobre los acontecimientos históricos de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo. Es la intención aquí, mostrar las bondades que ofrece el estilo motion cómic como medio de enseñanza para motivar a los jóvenes zulianos al aprendizaje sobre los acontecimientos históricos. La revisión bibliográfica se centró en autores como Bohórquez (2007), Rafols y Colomer (2003), Albercht (2008) y Rodríguez (2012), entre otros. La metodología empleada se basó en el tipo bibliográfico puro, el cual consistió en la revisión bibliográfica sobre términos de alta relevancia para el desarrollo del producto audiovisual motic comic
Resumen en inglés Within the possibilities of Graphic Design, audiovisual proposals will always be relevant. Animation, motion graphics and audiovisual design in general, are of vital importance for any of the media where this language is used, be it cinema, television, Internet or videogames. The present article is the result of a larger research, in which the general objective is to design a motion-picture audiovisual product as a teaching medium to motivate young Zulia people to learn about the historical events of the Naval Battle of the Lake of Maracaibo. It is the intention here, to show the kindness that the comic book style offers as a means of teaching to motivate young Zulia people to learn about historical events. The literature review focused on authors such as Bohórquez (2007), Rafols and Colomer (2003), Albercht (2008) and Rodríguez (2012), among others. The methodology used was based on the pure bibliographic type, which consisted in the bibliographic revision on terms of high relevance for the development of the audiovisual product motic comic
Disciplinas: Arte
Palabras clave: Artes gráficas,
Diseño gráfico,
Animación,
Cómics,
Producción audiovisual
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)