Componentes de calidad y satisfacción del cliente: Aproximaciones teóricas en las empresas de turismo de la Provincia Los Ríos, Ecuador



Título del documento: Componentes de calidad y satisfacción del cliente: Aproximaciones teóricas en las empresas de turismo de la Provincia Los Ríos, Ecuador
Revista: Impacto científico
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000532388
ISSN: 1856-5042
Autores:
Año:
Periodo: Enero-Junio
Volumen: 16
Número: 1
Paginación: 43-53
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En el mundo actual, las empresas han tenido que entender que la satisfacción del cliente es un factor vital a considerar si se quiere mantener y sobrevivir en el mercado tan competitivo. Desde esta perspectiva, el presente artículo tiene como propósito realizar un análisis crítico sobre los componentes de calidad que determinan la satisfacción de los clientes de las empresas turísticas, apoyada en una metodología de tipo documental, bajo un diseño bibliográfico puro. El análisis de los diferentes puntos de vista de la bibliografía revisada, muestran que es una necesidad para las empresas la aplicación de los componentes de la calidad con el objetivo de lograr satisfacer las necesidades de los clientes y conseguir afianzarse en el mercado
Resumen en inglés In today's world, companies have had to understand that customer satisfaction is a vital factor to consider if they want to maintain and survive in such a competitive market. From this perspective, the present article aims to carry out a critical analysis on the quality components that determine the satisfaction of the clients of tourism companies, supported by a documentary-type methodology, under a pure bibliographic design. The analysis of the different points of view of the reviewed bibliography shows that it is a necessity for companies to apply quality components in order to satisfy customers' needs and gain a foothold in the market
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Economía de servicios,
Empresas,
Mercado,
Componentes de calidad,
Satisfacción del cliente,
Necesidades,
Empresas turísticas,
Los Ríos,
Ecuador
Keyword: Service economy,
Companies,
Market,
Quality components,
Customer satisfaction,
Needs,
Tourism companies,
Los Ríos,
Ecuador
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