Primary Language Teacher Education in Italy: Refining Syllabus Design by Listening to Learners’ Voices



Título del documento: Primary Language Teacher Education in Italy: Refining Syllabus Design by Listening to Learners’ Voices
Revista: Ikala revista de lenguaje y cultura
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000326767
ISSN: 0123-3432
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universita degli Studi di Modena e Reggio Emilia, Facolta di Lettere e Filosofia, Módena. Italia
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 14
Número: 21
Paginación: 161-194
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La definición del sílabo de un curso se basa generalmente en consideraciones vinculadas al nivel final de la competencia lingüística que se desea alcanzar. Para medir este nivel de competencia lingüística se puede recurrir a diferentes instrumentos, uno de los cuales es el Marco Común Europeo de Referencia. Dicho documento contiene, sin embargo, una serie de indicaciones que necesitan, sobre todo en el caso de la enseñanza primaria, de una mayor definición. El presente trabajo ilustra cómo las opiniones de profesores de educación primaria que frecuentaron un curso para enseñar la lengua inglesa en la escuela elemental, pueden utilizarse para identificar, de la forma más precisa posible, los contenidos de nuevos cursos de formación para los profesores de lengua inglesa de la escuela elemental
Resumen en inglés Decisions concerning syllabus design are generally based on considerations linked to the level of competence to be attained by the end of the course. The Common European Framework of Reference is one of the many yardsticks against which language competence can be measured. However, the guidelines it provides may need further qualifications, especially when dealing with foreign-language primary school teaching. This paper sets out to examine how the opinions of a group of primary school teachers who have been trained to become English teachers can be exploited for the purpose of refining syllabus design for further training courses
Disciplinas: Literatura y lingüística,
Educación
Palabras clave: Lingüística aplicada,
Educación básica,
Competencias lingüisticas,
Enseñanza,
Lenguas extranjeras,
Formación docente,
Currículo,
Italia
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)