Revista: | Ikala revista de lenguaje y cultura |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000326767 |
ISSN: | 0123-3432 |
Autores: | Poppi, Franca1 Bondi, Marina1 |
Instituciones: | 1Universita degli Studi di Modena e Reggio Emilia, Facolta di Lettere e Filosofia, Módena. Italia |
Año: | 2009 |
Periodo: | Ene-Abr |
Volumen: | 14 |
Número: | 21 |
Paginación: | 161-194 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La definición del sílabo de un curso se basa generalmente en consideraciones vinculadas al nivel final de la competencia lingüística que se desea alcanzar. Para medir este nivel de competencia lingüística se puede recurrir a diferentes instrumentos, uno de los cuales es el Marco Común Europeo de Referencia. Dicho documento contiene, sin embargo, una serie de indicaciones que necesitan, sobre todo en el caso de la enseñanza primaria, de una mayor definición. El presente trabajo ilustra cómo las opiniones de profesores de educación primaria que frecuentaron un curso para enseñar la lengua inglesa en la escuela elemental, pueden utilizarse para identificar, de la forma más precisa posible, los contenidos de nuevos cursos de formación para los profesores de lengua inglesa de la escuela elemental |
Resumen en inglés | Decisions concerning syllabus design are generally based on considerations linked to the level of competence to be attained by the end of the course. The Common European Framework of Reference is one of the many yardsticks against which language competence can be measured. However, the guidelines it provides may need further qualifications, especially when dealing with foreign-language primary school teaching. This paper sets out to examine how the opinions of a group of primary school teachers who have been trained to become English teachers can be exploited for the purpose of refining syllabus design for further training courses |
Disciplinas: | Literatura y lingüística, Educación |
Palabras clave: | Lingüística aplicada, Educación básica, Competencias lingüisticas, Enseñanza, Lenguas extranjeras, Formación docente, Currículo, Italia |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |