On Alternative and Additional Certifications in English Language Teaching: The Case of Colombian EFL Teachers’ Professional Development



Título del documento: On Alternative and Additional Certifications in English Language Teaching: The Case of Colombian EFL Teachers’ Professional Development
Revista: Ikala revista de lenguaje y cultura
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000298335
ISSN: 0123-3432
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Antioquia, Escuela de Idiomas, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 14
Número: 22
Paginación: 183-209
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La implementación de las políticas colombianas sobre el bilingüismo inglés-español requiere de un número mayor de docentes de inglés como lengua extranjera que estén mejor preparados. Este artículo analiza de manera crítica la utilización de dos modelos internacionales de desarrollo profesional, que desempeñan el papel de certificaciones alternativas y adicionales para los profesionales de la enseñanza del inglés en el país. A través de la revisión de la literatura, la autora argumenta que la promoción actual del In-Service Certificate in English Language Teaching (ICELT) y del Teaching Knowledge Test (TKT) puede representar formas de estandarización, exclusión, desigualdad y marketización en el desarrollo profesional de los docentes de inglés como lengua extranjera. Las conclusiones sugieren la necesidad de voces más críticas de parte de los formadores de docentes, mejores estrategias de comunicación entre los actores educativos y la construcción de una visión más pluralista del desarrollo profesional de los docentes de inglés como lengua extranjera, donde se valore el conocimiento local
Resumen en inglés EFL teachers in Colombia. This paper critically analyzes the use of two international models of teacher development that play the role of alternative and additional certifications for ELT professionals in the country. Through the review of literature in the field, the author argues that the current promotion of the use of the In-Service Certificate in English Language Teaching (ICELT) and the Teaching Knowledge Test (TKT) as additional and alternative teaching certifications may represent some forms of standardization, exclusion, inequality, and businessification in the professional development of EFL teachers. Conclusions suggest the need for more critical voices from teacher educators, better communication strategies among different educational actors and the construction of a more pluralistic view of the professional development of EFL teachers that values local knowledge
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Colombia,
Bilingüismo,
Política lingüística,
Inglés,
Certificación,
Desarrollo profesional
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)