Language Teachers as Partners in Crafting Educational Language Policies?



Título del documento: Language Teachers as Partners in Crafting Educational Language Policies?
Revista: Ikala revista de lenguaje y cultura
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000298327
ISSN: 0123-3432
Autores: 1
Instituciones: 1Tel Aviv University, School of Education, Tel Aviv-Jaffa, Tel Aviv. Israel
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 14
Número: 22
Paginación: 45-67
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este artículo presenta una visión ampliada de la noción de políticas lingüísticas, que incorpora varios mecanismos que afectan la construcción de políticas lingüísticas de facto. Dichos mecanismos incluyen políticas declaradas, documentos sobre educación lingüística, pruebas lingüísticas y la lengua en el espacio público, entre otros. Dichas políticas son emprendidas y determinadas por “organismos de políticas” que forman parte de los gobiernos y de otros grupos de autoridad, pero que a menudo están desarticulados de las instancias que las llevan a cabo. Los objetivos principales de este artículo son presentar la visión ampliada de políticas lingüísticas sirviéndose de estos mecanismos y argumentar a favor de la participación activa de los docentes en este proceso. Se sustenta que la participación, las discusiones y las negociaciones constituyen un deber cívico y democrático para la construcción de políticas válidas, abiertas, justas y realistas. La negociación con los diferentes agentes que contribuyen al proceso con experiencia y conocimiento es esencial para el desarrollo de políticas lingüísticas que sean válidas, constructivas, críticas, así como nutridas por teorías de la práctica
Resumen en inglés The paper presents an expanded view of language policy which incorporates a variety of policy mechanisms which are claimed to affect de facto language policies. These mechanisms include declared policies, language education documents, language tests and language in public space, among others. These policies are initiated and determined by “policy bodies” which are part of governments and other groups in authority, but are detached from those who are execute them. The main objective of this paper is to portray the expanded view of language policy, along these mechanisms, and to argue for the involvement and active participation of teachers in this process. I will argue that the participation, discussions and negotiations constitute a civic and democratic obligation on route to valid, open, fair, realistic policies. Negotiations with the different stake holders who come the process with experience and knowledge is essential for developing language policies which are valid, constructive, critically based and are based on theory of practice
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Colombia,
Política educativa,
Política lingüística,
Lenguas extranjeras,
Enseñanza,
Examenes
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)