Exploring Academic Writing and Voice in ESL Writing



Título del documento: Exploring Academic Writing and Voice in ESL Writing
Revista: Ikala revista de lenguaje y cultura
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000326765
ISSN: 0123-3432
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Antioquia, Grupo de Investigación Acción y Evaluación en Lenguas Extranjeras, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 14
Número: 21
Paginación: 103-132
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo responde básicamente dos preguntas: 1) ¿Por qué los cursos de escritura académica no han podido ayudar, de manera significativa, a los estudiantes de inglés como segunda lengua (ESL) y como lengua extranjera (EFL), a cumplir las demandas de escritura de los cursos que deben tomar como parte de su plan de estudios de pregrado? 2) ¿Cómo pueden los profesores de ESL y EFL ayudar a estos estudiantes a tener éxito en tales cursos? Para responder a estas preguntas, la autora hace una revisión de los cambios que, a través del tiempo, han tenido nociones como escritura académica, texto y voz, y cómo ellos han influido en los métodos de enseñanza de ESL y EFL. La autora también presenta algunas críticas que los expertos en el área han formulado con respecto a cada una de estas nociones y metodologías, y saca algunas conclusiones, basada en estas críticas
Resumen en inglés This literature review explores two basic questions: First, why have English as a Second Language (ESL)/English as a Foreign Language (EFL) academic writing courses not been able to significantly help ESL/EFL students meet the academic writing demands of their university courses? Second, how can ESL/EFL writing instructors better help these students succeed in their undergraduate courses? To respond to these questions, the author reviews how notions of academic writing, text, and voice have changed over time, and how these changes have influenced (ESL) and (EFL) writing approaches and methodologies. The author also presents some of the critiques that scholars have posed regarding each of these notions, approaches and methodologies, and draws some conclusions based on these critiques
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Escritura académica,
Lenguas extranjeras,
Enseñanza,
Metodología,
Inglés,
Segunda lengua
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)