Adapting an Undergraduate Multiliteracies German Curriculum for Online Instruction During the COVID-19 Pandemic



Título del documento: Adapting an Undergraduate Multiliteracies German Curriculum for Online Instruction During the COVID-19 Pandemic
Revista: Ikala revista de lenguaje y cultura
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000538603
ISSN: 0123-3432
Autores: 1
Instituciones: 1Georgetown University, Department of German, Washington, Distrito de Columbia. Estados Unidos de América
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 26
Número: 3
Paginación: 749-765
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo reporta cómo se adaptó un plan de estudios de alemán en pregrado para la enseñanza a distancia. En el entendido de que la enseñanza de lenguas en línea tiene décadas de evolución, este artículo hace una revisión de la literatura que describe los desarrollos pedagógicos y tecnológicos básicos para comprender las prácticas actuales de la enseñanza de lenguas a distancia. En este contexto, se presenta una metodología detallada que explica las prácticas pedagógicas adoptadas y adaptadas tras el cambio impuesto por la pandemia de la enseñanza presencial a la instrucción a distancia. Se presta especial atención al papel de la instrucción sincrónica, así como a las herramientas asincrónicas que soportan la instrucción basada en la pedagogía de las multiliteracidades. El artículo concluye con una consideración sobre las innovaciones curriculares que pueden tener un impacto duradero en la práctica pedagógica tras el retorno a la enseñanza presencial
Resumen en inglés This article reports on the adaptation of an undergraduate German curriculum for a distance language education (DLE) context. Understanding that DLE has evolved over the course of decades, the article reviews literature describing pedagogical and technological developments that are fundamental to understanding current practices in DLE. Against this backdrop, a detailed methodology is presented that explains the pedagogical practices that were adopted and adapted following the pandemic-induced shift from classroom-based teaching to DLE. Special attention is devoted to the role of synchronous instruction, as well as asynchronous tools that support multiliteracies instruction. The article concludes by considering those curricular innovations that are likely to have a long-lasting impact on the delivery of instruction following a return to classroom-based teaching
Otro resumen Résumé Cet article rend compte de l’adaptation d’un programme d’études d’allemand de premier cycle à un contexte d’enseignement des langues à distance (DLE). Étant donné que l’enseignement de langues à distance a évolué au cours des décennies, l’article passe en revue la littérature décrivant les développements pédagogiques et technologiques qui sont fondamentaux pour comprendre les pratiques actuelles en DLE. Dans ce contexte, une méthodologie détaillée nous aide expliquer les pratiques pédagogiques qui ont été adoptées et adaptées à la suite du passage de l’instruction présentielle vers l’instruction à distance. Notamment on dévoue d’attention sur le rôle de l’apprentissage synchrone, ainsi qu’aux outils asynchrones qui étayent l’instruction multilittératie. Le rapport conclut en examinant les innovations curriculaires susceptibles d’avoir un impact durable sur la prestation de l’enseignement après un retour à l’enseignement en classe
Disciplinas: Literatura y lingüística
Palabras clave: Lingüística aplicada,
Sociolingüística,
Enseñanza de lenguas a distancia,
Instrucción en línea,
TIC,
Pedagogía de las multiliteracidades,
Instrucción en alemán,
Formación de docentes,
COVID-19,
Adaptaciones curriculares
Keyword: Applied linguistics,
Sociolinguistics,
Distance language education,
Online instruction,
ICT,
Multiliteracies pedagogy,
German instruction,
Teacher education,
COVID-19,
Curricular adaptations
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)