Título del documento: Nivel de satisfacción con la estrategia de investigación científica en una facultad de la Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador
Revista: IE Revista de investigación educativa de la REDIECH
Base de datos: CLASE
Instituciones: 1Universidad Nacional de Chimborazo, Chimborazo. Ecuador
2Universidad de Granada, Andalucía. España
Periodo: Abr
País: México
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El rol de la investigación en la formación profesional es esencial en el proceso de producción y formación de nuevos conocimientos, por lo que se realizó un estudio cuasiexperimental, con enfoque mixto, cuyo propósito consistió en determinar el nivel de satisfacción de los docentes involucrados en la implementación de una estrategia de investigación científica e innovación tecnológica en la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador. La población estuvo constituida por 57 profesores, de los cuales 34 integraron la muestra. El diagnóstico ofreció los elementos del diseño de una estrategia de conducción y ejecución del proceso de investigación. La técnica de Iadov permitió establecer que el índice de satisfacción grupal fue “satisfactorio”
Resumen en inglés The role of research in vocational training is essential in the process of producing and forming new knowledge; in the Faculty of Education, Humanities and Technologies of the National University of Chimborazo, Ecuador. The population was constituted by 57 professors, of which 34 were sampled. The diagnosis offered elements to design a strategy for conducting and executing the research process. The satisfaction technique establishes that the group satisfaction index was “Satisfactory”
Disciplinas: Educación,
Ciencia y tecnología
Palabras clave: Educación superior,
Ciencia,
Investigación científica,
Innovación tecnológica,
Satisfacción,
Docentes,
Ecuador
Keyword: Education,
Science and technology,
Higher education,
Science,
Scientific research,
Technological innovation,
Satisfaction,
Professors,
Ecuador
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)