Revista: | IE Revista de investigación educativa de la REDIECH |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000483468 |
ISSN: | 2448-8550 |
Autores: | Guayasamin Mogrovejo, Mateo Nicolás1 |
Instituciones: | 1Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. México |
Año: | 2017 |
Periodo: | Abr |
Volumen: | 8 |
Número: | 14 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente trabajo consiste en preguntar sobre los avances y retrocesos de la política educativa ecuatoriana durante el gobierno de Rafael Correa bajo un método de análisis que proviene de categorías y conceptos de la política pública y educativa. Se repasan los principales indicadores que describan los logros, pero también se recogen aquellos aspectos críticos que se evidenciaron durante su periodo. Al final veremos cuáles serán los principales desafíos educativos de la sociedad ecuatoriana en un contexto de transición política, recesión económica y globalización neocapitalista |
Resumen en inglés | The following work inquiries about the political advancements and setbacks of the Ecuadorian education system during Rafael Correa’s government. The method for analysis comes from categories and concepts of public education policies. This analysis is expected to elaborate on the main indicators that describe all achievements, as well as critiques of how his policies have impacted education during his time in power. At the end we will see which were the main challenges of the Ecuadorian educational system in the context of political transition, economic recession and neo-capitalist globalization |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Planeación y políticas educativas, Correa, Rafael, Políticas públicas, Calidad educativa, Docentes, Ecuador, Siglo XXI |
Keyword: | Education, History and philosophy of education, Correa, Rafael, Public policy, Educational quality, Teachers, Ecuador, 21st century |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |