Revista: | Identidad bolivariana |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000496518 |
ISSN: | 2550-6749 |
Autores: | Sánchez Pacheco, Carlos Luis1 |
Instituciones: | 1Unidad Educativa Fiscal Réplica Guayaquil, Guayaquil, Guayas. Ecuador |
Año: | 2019 |
Paginación: | 51-51P62 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este documento analiza los resultados de una revisión de la literatura para identificar los elementos de gamificación en el aprendizaje que se han aplicado en estudios anteriores y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes, y solo tiene en cuenta los estudios relacionados en los últimos tres años (2016 a 2019). Esto se hace para determinar los elementos de gamificación más efectivos y adecuados que se aplicarán en nuestro estudio y, al mismo tiempo, para identificar las brechas de investigación que deben cumplirse en investigaciones futuras. Los resultados de esta revisión muestran que la gamificación tiene un impacto positivo en el aprendizaje de los estudiantes, particularmente en su compromiso y logro |
Resumen en inglés | This document analyzes the results of a literature review to identify the gamification elements in learning that have been applied in previous studies and their impact on student learning, and only considers related studies in the last three years. (2016 to 2019). This is done to determine the most effective and appropriate gamification elements that will be applied in our study and, at the same time, to identify research gaps that must be filled in future research. The results of this review show that gamification has a positive impact on student learning, particularly their engagement and achievement |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Gamificación, Aprendizaje, Mundo virtual |
Keyword: | Gamification, Game-based learning, Virtual world |
Texto completo: | https://identidadbolivariana.itb.edu.ec/index.php/identidadbolivariana/article/view/56/48 |