Subdesarrollo, ciencia y academia universitaria



Título del documento: Subdesarrollo, ciencia y academia universitaria
Revista: Humanitas. Revista de investigación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000284068
ISSN: 1659-1852
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Católica de Costa Rica, Centro de Investigaciones Psicológicas Avanzadas, San José. Costa Rica
Año:
Volumen: 1
Número: 1
Paginación: 97-101
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Se plantea la necesidad de desarrollar y aplicar métodos de educación científicos, promovidos desde la academia universitaria como herramientas que puedan contribuir al desarrollo nacional. En ese sentido, la educación científica juega un rol primordial para formar nuevas generaciones de ciudadanos sobre bases de pensamiento y conducta, que den paso a formas de desarrollo coherentes y propias al contexto nacional y a las necesidades internacionales
Resumen en inglés The possibility of the development and the application of educational scientific methods, are sponsor from the university academy like a kit that can contribute with national development. In that sense, the scientific education, play a primordial roll in the training of a new generation of citizens upon thinking and behavior bases, ones that let them to ways of development, more coherent and relevant to the homeland and the international necessities
Disciplinas: Educación,
Economía
Palabras clave: Educación superior,
Desarrollo económico,
Subdesarrollo,
Ciencia,
Academia universitaria
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)