Scientist-Practitioner-Artist-Believer: Training Clinicians to be Responsible Scientists, Ethical Practitioners, and Creative and Faithful People



Título del documento: Scientist-Practitioner-Artist-Believer: Training Clinicians to be Responsible Scientists, Ethical Practitioners, and Creative and Faithful People
Revista: Humanitas. Revista de investigación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000314918
ISSN: 1659-1852
Autores: 1
Instituciones: 1University of Saint Thomas, Houston, Texas. Estados Unidos de América
Año:
Periodo: Nov
Volumen: 5
Número: 5
Paginación: (versiónelectrónica)-(versiónelectrónica)
País: Costa Rica
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El modelo científico-práctico es el más común y respetado de los modelos de entrenamiento en el mundo. La investigación en cuanto a tratamientos psicológicos ha indicado también la importancia de la relación, real y creativa, entre el cliente y el terapeuta, una relación en la cual el psicólogo está llamado a ser, no solo un científico bueno con ética, sino también un colaborador creativo con el cliente. Muchos psicólogos clínicos también apoyan una perspectiva religiosa o espiritual, la cual nos pide una integración significativa de nuestra fe, ciencia y práctica al servicio del cliente, la iglesia y la comunidad. Este ensayo explorará la importante relación entre los roles del psicólogo y sugiere caminos en los cuales los programas de entrenamiento pueden apoyar el desarrollo de los que están siendo entrenados como científicos, practicantes, artistas y personas de fe
Resumen en inglés The Scientist-Practitioner model is among the most common and respected training models for clinicians in the world. Research on the efficacy of psychological treatments has also indicated the importance of the real and creative relationship between the client and therapist, a relationship in which the psychologist is called upon to be not only a good scientist and ethical practitioner, but also a creative collaborator with the client. Many clinicians also endorse a religious or spiritual perspective which calls us to meaningfully integrate our faith, science, and practice in service to the client, the church, and the community. This paper will explore the important relationships among these roles as a psychologist, and suggest ways in which training programs may support the development of trainees as scientists, practitioners, artists, and people of faith
Disciplinas: Psicología
Palabras clave: Psicología clínica,
Tratamiento psicológico,
Terapeutas,
Fe,
Ciencia,
Creencias religiosas,
Integración
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