The Relationship among Iranian EFL Teachers’ Professional Identity, Self-Efficacy and Critical Thinking Skills



Título del documento: The Relationship among Iranian EFL Teachers’ Professional Identity, Self-Efficacy and Critical Thinking Skills
Revista: How
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000524214
ISSN: 0120-5927
Autores: 1
1
Instituciones: 1Islamic Azad University, Sanandaj. Irán
Año:
Volumen: 26
Número: 1
Paginación: 107-128
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Las creencias, actitudes e identidades de los profesores se han considerado como los aspectos principales en el mejoramiento de su desempeño al promover el aprendizaje de los estudiantes. El presente estudio busca explorar la relación entre la identidad profesional, la autoeficiencia, y las habilidades de pensamiento crítico en la enseñanza de inglés como lengua extranjera entre profesores iraníes de inglés. Para alcanzar este objetivo, 75 profesores iraníes de inglés participaron en el estudio. Se usaron tres instrumentos para la recolección de datos que incluyen los cuestionarios TEBS-Self y Watson-Glaser Critical Thinking Appraisal. Los resultados demuestran que hay una fuerte y positiva relación entre la identidad profesional de los profesores y su autoeficiencia y las habilidades de pensamiento crítico. Los resultados del test ANOVA indican que la identidad profesional de los profesores podría predecir su autoeficiencia y sus habilidades de pensamiento crítico
Resumen en inglés Teachers’ beliefs, attitudes, and identities have been considered as the main factors in improving their performance to enhance students’ learning. The present study aimed to explore the relationship among Iranian EFL teachers’ professional identity, their self-efficacy, and their critical thinking skills in their teaching process. To achieve the objective of the study, 75 EFL teachers participated in this study. Three instruments were used to collect the required data including professional identity, TEBS-Self questionnaires, and the Watson‐Glaser Critical Thinking Appraisal test. The findings in the present study demonstrate that there was a strong positive relationship of the EFL teachers’ professional identity between their self-efficacy and their critical thinking skills. The results of the ANOVA (analysis of variance models) test indicated that the EFL teachers’ professional identity could predict their self-efficacy and their critical thinking skills
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Irán,
Enseñanza del inglés,
Profesores,
Identidad profesional,
Pensamiento crítico
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/How/2019/vol26/no1/5.pdf