The Comparative Effect of Teaching Collocations through Literary vs. Non-Literary Content on EFL Learners



Título del documento: The Comparative Effect of Teaching Collocations through Literary vs. Non-Literary Content on EFL Learners
Revista: How
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000524212
ISSN: 0120-5927
Autores:
1
Instituciones: 1Islamic Azad University, Teherán. Irán
Año:
Volumen: 26
Número: 1
Paginación: 63-80
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este estudio investiga el efecto comparativo de la enseñanza de colocaciones por medio de su práctica con contenidos literarios y no literarios. Los participantes fueron 30 estudiantes de inglés como lengua extranjera (EFL) seleccionados de una cohorte de 52 estudiantes de nivel intermedio en un instituto de inglés en la ciudad de Sanandaj (Irán). Estos participantes se seleccionaron con base en sus puntajes de un test preliminar de inglés (PET) y otro de colocaciones, los cuales fueron desarrollados y piloteados por adelantado. Los participantes seleccionados fueron divididos al azar en dos grupos. A un grupo se le enseñó con contenido literario y al otro con contenido no literario. Al final del periodo de enseñanza con ambos grupos, el test de colocaciones se administró en ambos grupos. El análisis de datos, realizado por medio de One-way ANCOVA y estadística descriptiva, muestra que la enseñanza de nuevas colocaciones con contenidos literarios es significativamente más efectiva que su enseñanza con contenidos no literarios
Resumen en inglés This study investigates the comparative effect of teaching collocations through practicing them in literary and non-literary contents. The participants were composed of 30 EFL students selected from a cohort of 52 intermediate students in an English language institute in Sanandaj City, Iran. They were selected based on their scores on the Preliminary English Test (PET) and a collocation test, developed and piloted in advance. The selected participants were randomly divided into two experimental groups. Collocations were taught through literary content in one group; the others were instructed via non-literary content. At the end of the period of treatment with both groups, a collocation test was administered to both groups as a posttest. The analysis of collected data, using Oneway ANCOVA and Descriptive Statistics, reveals that teaching the new collocations through literary contents proved significantly more effective than teaching them through non-literary contents
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Irán,
Sanandaj,
Enseñanza del inglés,
Lenguas extranjeras,
Contenido literario,
Estudiantes
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/How/2019/vol26/no1/3.pdf