Reflections on Critical Incidents of EFL Teachers During Career Entry in Central Mexico



Título del documento: Reflections on Critical Incidents of EFL Teachers During Career Entry in Central Mexico
Revista: How
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000524375
ISSN: 0120-5927
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Guanajuato, Guanajuato. México
Año:
Volumen: 23
Número: 2
Paginación: 75-88
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo explora las reflexiones de ocho maestros de inglés principiantes y un instructor en México a partir de incidentes críticos. Basada en un enfoque narrativo y el uso de diarios, se investigaron los incidentes críticos y la manera en que éstos han impactado a los maestros novatos en su manera de pensar. A partir de los datos surgieron siete temas que giran en torno a las relaciones que se establecen entre maestro y estudiantes, la identidad emergente de los maestros novatos y la reflexión del tutor acerca de la transferencia del conocimiento. Los resultados mostraron cómo los maestros reflexionaron sobre su práctica docente y cómo los incidentes críticos los ayudaron a analizar y evaluar su proceso de enseñanza
Resumen en inglés This article explores the reflections of critical incidents of eight beginning English as a foreign language teachers and one of their trainers in Mexico. Based upon narrative inquiry and through the use of journals, critical incidents and how they have impacted beginning teachers in their thinking were specifically looked at. From the data we found seven emerging themes which basically revolve around the relationships that are established between the teacher and the students, the emerging professional identities of the beginning teachers, and the tutor’s reflection on knowledge transfer. Results showed how these teachers reflected upon their teaching practice and how the critical incidents helped them to analyze and evaluate their teaching process
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
México,
Profesores,
Lenguas extranjeras,
Educación profesional
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/How/2016/vol23/no2/4.pdf