Reading logs and literature teaching models in english language teacher education



Título del documento: Reading logs and literature teaching models in english language teacher education
Revista: How
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000435931
ISSN: 0120-5927
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de La Pampa, Santa Rosa, La Pampa. Argentina
Año:
Periodo: Oct-Mar
Volumen: 22
Número: 2
Paginación: 37-53
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español Los diarios de lectura suelen ser usados en la enseñanza de una lengua extranjera para el desarrollo no sólo de la comprensión lectora sino también de los usos representacionales del lenguaje. En este trabajo ofrecemos los resultados de un análisis cualitativo de una serie de diarios de lectura compuestos por estudiantes de un nivel avanzado de inglés en un programa de formación docente en Argentina. Éstos fueron codificados en función de los distintos modelos de enseñanza de la literatura seguidos en el programa, lo que nos permitió una reflexión sobre la aplicabilidad de los diarios de lectura y sobre la necesidad de diversidad en la enseñanza de la literatura en la formación docente del profesorado en inglés
Resumen en inglés Reading logs are regularly used in foreign language education since they are not only critical in the development of reading comprehension but may also be instrumental in taking readers beyond the referential into the representational realms of language. In this paper we offer the results of a qualitative analysis of a series of reading logs written by advanced students for a literature course in an English language teacher education program in Argentina. The logs were coded according to the different literature teaching models followed in the program, which let us ponder on the applicability and usefulness of reading logs, and on the need to promote diversity in literature teaching in English language teacher education
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Didáctica,
Inglés,
Lenguas extranjeras,
Formación de profesores,
Comprensión de lectura,
Diarios,
Literatura,
Modelos de enseñanza
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)