Pre-Service English Teachers’ Voices About the Teaching Practicum



Título del documento: Pre-Service English Teachers’ Voices About the Teaching Practicum
Revista: How
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000524306
ISSN: 0120-5927
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de La Salle, Bogotá. Colombia
Año:
Volumen: 25
Número: 1
Paginación: 156-173
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo muestra los resultados de una experiencia pedagógica con un grupo de docentes de inglés durante su primer semestre de práctica docente. Los datos fueron recolectados por medio de reflexiones escritas por ellos y luego analizados bajo los principios de codificación de la teoría fundamentada. Los resultados muestran que los futuros profesores de inglés desarrollan conciencia del contexto en el que trabajan. Además, el maestro mentor es importante porque él o ella proporciona teorías y experiencias personales que contribuyen a la reflexión. Finalmente, concluimos que las reflexiones de los futuros profesores pueden contribuir al desarrollo del currículo, por lo que es aconsejable que los programas de educación de profesores de idiomas proporcionen los mecanismos para darles una voz
Resumen en inglés This paper shows the results of a pedagogical experience with a group of pre-service English teachers during their first semester of teaching practicum. The data were collected by means of reflection papers written by them, and then the resulting papers were analyzed under the principles of codification of grounded theory. The results show that pre-service English teachers develop a sense of awareness of the context they work on. Also, the mentor teacher is important in such understanding, because she or he provides theories and personal experiences that contribute to the reflection. Finally, we conclude that pre-service teachers’ reflections could contribute to curriculum development, so, it is advisable that language teacher education programs provide the mechanisms to give them a voice
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Práctica pedagógica,
Enseñanza del inglés,
Profesores de inglés,
Desarrollo profesional
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/How/2018/vol25/no1/8.pdf