Motivation in second language learning: a historical overview and its relevance in a public high school in Pasto, Colombia



Título del documento: Motivation in second language learning: a historical overview and its relevance in a public high school in Pasto, Colombia
Revista: How
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000435154
ISSN: 0120-5927
Autores: 1
1
Instituciones: 1University of Leicester, Leicester, Leicestershire. Reino Unido
Año:
Periodo: Abr-Sep
Volumen: 22
Número: 1
Paginación: 95-106
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Teórico
Resumen en español La motivación juega un papel importante en el proceso de aprendizaje de una lengua. Es primordial entender en detalle la evolución teórica de la motivación en el campo de la enseñanza. La motivación es un término que frecuentemente lo utilizan profesores y estudiantes de idiomas pero no obstante parecen desconocer las implicaciones teóricas de este término en la enseñanza. Este artículo pretende describir la evolución de las teorías de la motivación a lo largo de los últimos cuarenta años en el campo de la enseñanza de idiomas. Por último, se hace una reflexión sobre la motivación en estudiantes de idiomas en un colegio público en la ciudad de Pasto, Colombia
Resumen en inglés Motivation has a significant role in the process of language learning. It is important to understand its theoretical evolution in this field to be able to consider its relevance in the learning and teaching of a foreign language. Motivation is a term that is commonly used among language teachers and language learners but perhaps many are not aware of the different theories related to this topic and their teaching implications. This essay is an attempt to understand motivation over the past forty years in the different theories associated with language acquisition. Finally, there is a personal comment on motivation and its relevance at a public high school in Pasto, Colombia
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Psicología educativa,
Segunda lengua,
Inglés,
Enseñanza-aprendizaje,
Motivación,
Teorías
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)