Coursebook Dependency in Secondary and Tertiary-Level EFL Teachers



Título del documento: Coursebook Dependency in Secondary and Tertiary-Level EFL Teachers
Revista: How
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000524213
ISSN: 0120-5927
Autores:
1
Instituciones: 1Gaziantep University, Gaziantep. Turquía
Año:
Volumen: 26
Número: 1
Paginación: 81-105
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Los libros de texto se encuentran entre los componentes importantes de la enseñanza del inglés como lengua extranjera (EFL). El propósito principal de este estudio es investigar la validez y fiabilidad de un «cuestionario de dependencia del libro de texto». Además, quiere estudiar cómo los profesores de inglés son dependientes de los libros y las relaciones entre los niveles de dependencia y sus géneros, experiencias y antecedentes académicos. Los datos recopilados de 324 maestros de EFL revelaron que la escala es válida y confiable con cinco subescalas para medir la estructura de dependencia; la mayoría de los participantes eran medio dependientes, mientras que los profesores que eran alto y bajo dependientes constituían menos de la mitad de los participantes en total
Resumen en inglés Coursebooks are among the most significant components of EFL classes. The primary purpose of this study is to investigate the validity and reliability of a ‘Coursebook Dependency Questionnaire’ developed in the current study. It further aims to study how dependent English language teachers are on coursebooks and whether there are any relationships between teachers’ coursebook dependency levels and their genders, experiences, and academic backgrounds. Data collected from 324 language teachers working in secondary and tertiary-level EFL programs revealed that the scale is a valid and reliable instrument with five sub-scales to measure the dependency construct; the majority of the participants were medium dependent while high and low dependent teachers comprised less than half of the participants in total
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Enseñanza del inglés,
Libros de texto,
Profesores,
Dogma
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/How/2019/vol26/no1/4.pdf