Challenges of the HOW Journal in Spreading Teachers’ Works in Times of Ranking Pressures



Título del documento: Challenges of the HOW Journal in Spreading Teachers’ Works in Times of Ranking Pressures
Revista: How
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000524373
ISSN: 0120-5927
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Colombia
Año:
Volumen: 23
Número: 2
Paginación: 35-57
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Las universidades colombianas y algunas organizaciones profesionales han enfrentado retos para alcanzar visibilidad, principalmente a través de publicaciones acreditadas, cuya reputación depende de su presencia en prestigiosos ránquines. Este artículo contiene un análisis documental de la evolución de la revista HOW, los perfiles de sus autores, sus temas de interés y sus preocupaciones —tal como se evidencian en los artículos publicados hasta la fecha y en los registros de los procesos editoriales de los últimos diez años. De dicho análisis derivamos una serie de retos concernientes a las políticas y procesos editoriales, los cuales están íntimamente relacionados con las tendencias actuales en los sistemas de evaluación que rigen las clasificaciones de las revistas académicas
Resumen en inglés Colombian universities and some professional organisations have faced the challenge of gaining visibility, mainly via accredited publications whose reputation depends upon their inclusion in prestigious rankings. This article contains a documentary analysis of the evolution of the HOW journal, the authors’ profiles, and their preferred themes and concerns—as evidenced in the articles published to date and in records of the editorial processes kept over the past ten years. From that analysis we derive a series of challenges dealing with editorial policies and processes which are closely related to current trends in the evaluation systems that govern the rankings of academic journals
Disciplinas: Educación,
Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Pedagogía,
Enseñanza del inglés,
Profesores,
Revistas académicas,
Revista "How",
Divulgación de la investigación,
Publicación científica,
Fuentes documentales
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/How/2016/vol23/no2/2.pdf