A Radio Program: a Strategy to Develop Students’ Speaking and Citizenship Skills



Título del documento: A Radio Program: a Strategy to Develop Students’ Speaking and Citizenship Skills
Revista: How
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000524210
ISSN: 0120-5927
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Surcolombiana, Neiva, Huila. Colombia
Año:
Volumen: 26
Número: 1
Paginación: 8-33
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo es el reporte de un estudio de investigación acción con el que se examinó el impacto de un programa radial como estrategia para el desarrollo de la competencia oral de estudiantes de aceleración de una fundación público-privada en Colombia. Se recolectaron datos de 18 estudiantes por medio de tests, encuestas, observaciones y entrevistas. Los resultados indican que existe una importante relación entre el proceso de grabación, emisión y reflexión de un programa radial y el desarrollo de la competencia oral, la motivación hacia el aprendizaje, el mejoramiento del diálogo y la convivencia de los estudiantes
Resumen en inglés This article reports on an action-research study which examined the impact of a radio program as a strategy to develop the speaking skills of a mixed course at a private institution in Colombia. Hence, data were collected from 18 students through tests, surveys, field notes, and interviews. The results indicate that there is an important relationship between the recording, broadcast, and reflection on a radio program and the development of students’ oral competence, their motivation for learning, the improvement of dialogue, and the coexistence of students
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Enseñanza de idiomas,
Estudiantes,
Ciudadanía,
Habilidad oral,
Innovación
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/How/2019/vol26/no1/1.pdf