Revista: | How |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000524210 |
ISSN: | 0120-5927 |
Autores: | Jaime Osorio, María Fernanda1 Caicedo Muñoz, Mabel Catalina1 Trujillo Bohórquez, Iván Camilo |
Instituciones: | 1Universidad Surcolombiana, Neiva, Huila. Colombia |
Año: | 2019 |
Volumen: | 26 |
Número: | 1 |
Paginación: | 8-33 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este artículo es el reporte de un estudio de investigación acción con el que se examinó el impacto de un programa radial como estrategia para el desarrollo de la competencia oral de estudiantes de aceleración de una fundación público-privada en Colombia. Se recolectaron datos de 18 estudiantes por medio de tests, encuestas, observaciones y entrevistas. Los resultados indican que existe una importante relación entre el proceso de grabación, emisión y reflexión de un programa radial y el desarrollo de la competencia oral, la motivación hacia el aprendizaje, el mejoramiento del diálogo y la convivencia de los estudiantes |
Resumen en inglés | This article reports on an action-research study which examined the impact of a radio program as a strategy to develop the speaking skills of a mixed course at a private institution in Colombia. Hence, data were collected from 18 students through tests, surveys, field notes, and interviews. The results indicate that there is an important relationship between the recording, broadcast, and reflection on a radio program and the development of students’ oral competence, their motivation for learning, the improvement of dialogue, and the coexistence of students |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Enseñanza de idiomas, Estudiantes, Ciudadanía, Habilidad oral, Innovación |
Texto completo: | https://biblat.unam.mx/hevila/How/2019/vol26/no1/1.pdf |