Recursos digitales favorecen el proceso de enseñanza y aprendizaje en tiempos de pandemia



Título del documento: Recursos digitales favorecen el proceso de enseñanza y aprendizaje en tiempos de pandemia
Revista: Horizontes (El Alto)
Base de datos:
Número de sistema: 000562449
ISSN: 2616-7964
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Universidad César Vallejo, Lima. Perú
2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima, Lima. Perú
3Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima, Lima. Perú
Año:
Periodo: Mar
Volumen: 7
Número: 27
Paginación: 397-402
País: Bolivia
Idioma: Español
Resumen en español La implementación de la educación remota o virtual en el año 2020 debido a las medidas de aislamiento obligatorio que, tuvieron como origen la enfermedad de COVID-19, este contexto exigió hacer uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para permitir que los estudiantes pudieran mantener el derecho de acceder a la educación, por tal motivos se formuló como objetivo de estudio, explorar el uso de recursos digitales que favorecieron el proceso de enseñanza y aprendizaje en tiempos de pandemia; se realizó un estudio bajo el enfoque cualitativo de revisión bibliográfica con 13 artículos. La revisión de la literatura académica permitió concluir que, a pesar del abrupto cambio de la educación presencial a la virtual el empleo de recursos digitales permitió la continuidad del servicio educativo.
Resumen en portugués A implementação do ensino remoto ou virtual em 2020 devido às medidas obrigatórias de isolamento originadas da doença COVID-19, este contexto exigiu a utilização das Tecnologias de Informação e Comunicação (TIC) para permitir que os alunos pudessem manter o direito de acesso à educação, por isso foi formulado como objetivo de estudo, explorar o uso de recursos digitais que favoreceram o processo de ensino e aprendizagem em tempos de pandemia; A metodologia utilizada foi a abordagem qualitativa de revisão bibliográfica com 13 artigos, a revisão da literatura acadêmica permitiu concluir que, apesar da mudança abrupta do ensino presencial para o virtual, o uso de recursos digitais permitiu a continuidade do ensino serviço.
Resumen en inglés The implementation of remote or virtual education in the year 2020 due to the mandatory isolation measures that had as origin the COVID-19 disease, this context required the use of Information and Communication Technologies (ICT) to allow students to maintain the right to access education, for such reasons it was formulated as a study objective, to explore the use of digital resources that favored the teaching and learning process in times of pandemic; a study was conducted under the qualitative approach of literature review with 13 articles. The review of the academic literature led to the conclusion that, despite the abrupt change from face-to-face to virtual education, the use of digital resources allowed the continuity of the educational service.
Palabras clave: COVID-19,
Pandemia,
Recursos digitales
Keyword: COVID-19,
Pandemic,
Digital resources
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)