Incidencia de la aplicación de gamificación en la enseñanza del idioma inglés en tiempos COVID-19



Título del documento: Incidencia de la aplicación de gamificación en la enseñanza del idioma inglés en tiempos COVID-19
Revista: Horizontes (El Alto)
Base de datos:
Número de sistema: 000562540
ISSN: 2616-7964
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Guayaquil, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Año:
Periodo: Jun
Volumen: 7
Número: 29
Paginación: 1201-1210
País: Bolivia
Idioma: Español
Resumen en español El COVID-19 se convirtió en un fenómeno mundial que afectó a los países en muchas áreas, entre ellas la educación. Lo que marcó el inicio de metodologías educativas en línea siendo una de las estrategias de mayor auge la gamificación. Este estudio está centrado en la optimización de las habilidades en el idioma inglés de 62 estudiantes de la Universidad de Guayaquil con los que se trabajaron con gamificación para mejorar sus habilidades es este idioma. En este sentido, el propósito de esta investigación estuvo orientado a determinar la incidencia de la aplicación de Gamificación en la enseñanza del idioma inglés durante la pandemia. Se trabajó bajo un enfoque mixto, como técnica se usó la encuesta como pretest y postest combinado con la aplicación de estrategias lúdicas. Se concluye que la aplicación de la Gamificación alcanzó un alto nivel de incidencia significativa en la enseñanza del idioma inglés durante la pandemia.
Resumen en portugués O COVID-19 tornou-se um fenômeno global que afetou os países em muitas áreas, incluindo a educação. Isso marcou o início das metodologias educacionais online, sendo a gamificação uma das estratégias mais em alta. Este estudo está focado em otimizar as habilidades na língua inglesa de 62 alunos da Universidade de Guayaquil com quem a gamificação foi usada para melhorar suas habilidades neste idioma. Nesse sentido, o objetivo desta pesquisa foi determinar a incidência da aplicação da Gamificação no ensino da língua inglesa durante a pandemia. Trabalhamos sob uma abordagem mista, o instrumento foi a pesquisa como pré-teste e pós-teste combinado com a aplicação de estratégias lúdicas. Conclui-se que a aplicação da Gamificação atingiu um alto índice de incidência significativa no ensino da língua inglesa durante a pandemia.
Resumen en inglés COVID-19 became a worldwide phenomenon that affected countries in many areas, including education. Which marked the beginning of online educational methodologies being one of the most booming strategies the gamification. This study is focused on the optimization of the English language skills of 62 students of the University of Guayaquil with whom gamification was used to improve their English language skills. In this sense, the purpose of this research was oriented to determine the incidence of the application of Gamification in English language teaching during the pandemic. We worked under a mixed approach, using the survey as a pretest and posttest combined with the application of playful strategies. It is concluded that the application of Gamification achieved a high level of significant impact on English language teaching during the pandemic.
Palabras clave: Innovación educativa,
Pandemia,
Enseñanza del inglés,
Estrategias lúdicas,
Gamificación
Keyword: Educational innovation,
Pandemic,
English language teaching,
Gamification
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