Identificación de los tipos de estrategias de aprendizaje en la enseñanza en el nivel primario



Título del documento: Identificación de los tipos de estrategias de aprendizaje en la enseñanza en el nivel primario
Revista: Horizontes (El Alto)
Base de datos:
Número de sistema: 000562556
ISSN: 2616-7964
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Cerro de Pasco, Pasco. Perú
Año:
Periodo: Jun
Volumen: 7
Número: 29
Paginación: 1129-1138
País: Bolivia
Idioma: Español
Resumen en español Una identificación correcta de las estrategias de aprendizaje dentro del aula, ayuda significativamente al proceso pedagógico de los estudiantes para poder alcanzar mejores resultados en su formación. Las planificaciones de estudio empleadas en el aula consolidan el proceso de enseñanza que realiza el docente. La investigación tuvo como objetivo identificar los conocimientos docentes en el aula con relación a las estrategias de aprendizaje de la Escuela del Nivel Primario Túpac Amaru de la provincia y región de Pasco-Perú, 2021. La metodología fue de tipo cuantitativo, se aplicó como técnica la encuesta a 13 docentes. Los resultados arrojaron que el 58.47% de docentes identifican las estrategias que se desarrollan en la escuela. En conclusión, la mitad de docentes identifica y conoce la tipología de las estrategias de aprendizaje.
Resumen en portugués A identificação correta das estratégias de aprendizagem em sala de aula ajuda significativamente o processo pedagógico dos alunos a fim de obter melhores resultados em sua educação. Os planos de estudo utilizados em sala de aula consolidam o processo de ensino realizado pelo professor. O objetivo da pesquisa foi identificar o conhecimento dos professores em sala de aula em relação às estratégias de aprendizagem na Escola Primária Túpac Amaru, na província e região de Pasco-Peru, 2021. A metodologia foi quantitativa e uma pesquisa com 13 professores foi usada como técnica. Os resultados mostraram que 58,47% dos professores identificaram as estratégias desenvolvidas na escola. Em conclusão, metade dos professores identifica e conhece a tipologia das estratégias de aprendizagem.
Resumen en inglés A correct identification of learning strategies in the classroom significantly helps the pedagogical process of students in order to achieve better results in their education. The study plans used in the classroom consolidate the teaching process carried out by the teacher. The objective of the research was to identify teachers' knowledge in the classroom in relation to learning strategies at the Túpac Amaru Primary School in the province and region of Pasco-Peru, 2021. The methodology was quantitative and a survey of 13 teachers was applied as a technique. The results showed that 58.47% of teachers identify the strategies developed in the school. In conclusion, half of the teachers identify and know the typology of learning strategies.
Palabras clave: Aprendizaje,
Tipología de estrategias,
Enseñanza,
Estrategias de aprendizaje,
Uso de estrategias de aprendizaje
Keyword: Learning,
Typology of strategies,
Teaching,
Learning strategies,
Learning strategies,
Use of learning strategies
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)