Evaluación formativa en producción hablada en entornos de aprendizaje virtual



Título del documento: Evaluación formativa en producción hablada en entornos de aprendizaje virtual
Revista: Horizontes (El Alto)
Base de datos:
Número de sistema: 000562286
ISSN: 2616-7964
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Técnica de Babahoyo, Babahoyo, Los Ríos. Ecuador
Año:
Periodo: Mar
Volumen: 6
Número: 22
Paginación: 203-212
País: Bolivia
Idioma: Español
Resumen en español Este estudio tiene como objetivo identificar las prácticas comunes a la hora de proporcionar retroalimentación formativa sobre la producción hablada en entornos de e-learning, al tiempo que contrasta la percepción de los profesores y alumnos. Se realizó una investigación cualitativa donde se entrevistó virtualmente a 58 alumnos y 30 docentes para identificar sus opiniones y prácticas comunes sobre el tema. Los hallazgos indican que tanto los alumnos como los profesores coinciden respecto a la importancia de la retroalimentación formativa sobre las actividades de expresión oral, sin embargo, mientras que los profesores se quejan del gran tamaño de los grupos y el tiempo limitado, los alumnos critican la calidad de la retroalimentación que han estado recibiendo, las principales objeciones están relacionadas con la falta de personalización y el exceso de generalidad en la retroalimentación.
Resumen en portugués Este estudo tem como objetivo identificar práticas comuns no fornecimento do retorno formativo na produção falada em ambientes de e-learning, contrastando a percepção de professores e alunos. Foi realizada uma investigação qualitativa onde 58 alunos e 30 professores foram entrevistados virtualmente para identificar suas opiniões e práticas comuns no assunto. Os resultados indicam que alunos e professores concordam com a importância do feedback formativo nas atividades de expressão oral, no entanto, enquanto os professores reclamam do grande tamanho das turmas e do tempo limitado, os alunos criticam a qualidade do feedback que vêm recebendo, o principal as objeções estão relacionadas à falta de personalização e ao excesso de generalidade no feedback.
Resumen en inglés This study aims to identify standard practices to provide formative feedback on spoken production in an e-learning environment while contrasting the perception of teachers and students. Qualitative research was conducted with 58 learners and 30 teachers. They were interviewed virtually to identify their perceptions regarding the topic. The findings indicate that both learners and teachers have similar opinions about the importance of formative feedback on speaking activities. However, while teachers complain about the large groups and limited time, learners criticize the quality of feedback; the main objection is the lack of personalization and details on feedback.
Palabras clave: Aprendizaje virtual,
EFL alumnos,
Evaluación formativa,
Producción oral
Keyword: EFL learner,
E-learning,
Formative assessment,
Spoken production
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)