Estrategias didácticas en la educacion

Título del documento: Estrategias didácticas en la educacion
Revista: Horizontes (El Alto)
Instituciones: 1Universidad César Vallejo, Lima. Perú
Periodo: Feb
País: Bolivia
Resumen en español Las estrategias didácticas en la educación generan un gran efecto en el desarrollo del aprendizaje por parte de los estudiantes, donde se reflejan resultados positivos que generan beneficio tanto al profesor como al alumno. El objetivo principal de la investigación fue analizar las estrategias didácticas en la educación. Se desarrolló una revisión sistemática, se realizó una búsqueda consecutiva en Proquest Scielo, Google Scholar, Researchgate, Dialnet, Redalyc y Semantic Scholar. Además, se realizó combinando distintos operadores lógicos el cual tienen los enunciados NOT, AND, OR. Los estudios consultados infieren que las estrategias didácticas generan un gran beneficio en la parte educativa, porque brinda facilidades mediante el uso de herramientas y métodos que generan mayor entendimiento y claridad en el desarrollo de actividades de los estudiantes. Como parte de la conclusión las estrategias didácticas tienen una vital importancia en el desarrollo de actividades en la educación en tanto el nivel básico como superior.
Resumen en portugués As estratégias didáticas na educação têm um grande efeito no desenvolvimento da aprendizagem dos alunos, onde se refletem resultados positivos que beneficiam tanto o professor quanto o aluno. O principal objetivo da pesquisa foi analisar as estratégias didáticas na educação. Foi desenvolvida uma revisão sistemática, uma busca consecutiva foi realizada no Proquest Scielo, Google Scholar, Researchgate, Dialnet, Redalyc e Semantic Scholar. Além disso, foi realizada pela combinação de diferentes operadores lógicos que possuem as declarações NOT, AND, OR. Os estudos consultados inferem que as estratégias didáticas geram um grande benefício na parte educacional, pois proporcionam facilidades por meio do uso de ferramentas e métodos que geram maior compreensão e clareza no desenvolvimento das atividades dos alunos. Como parte da conclusão, as estratégias didáticas têm uma importância vital no desenvolvimento de atividades na educação, tanto em nível básico quanto superior.
Resumen en inglés Didactic strategies in education have a great effect on the development of learning by students, where positive results are reflected that benefit both the teacher and the student. The main objective of the research was to analyze didactic strategies in education. A systematic review was developed, a consecutive search was carried out in Proquest Scielo, Google Scholar, Researchgate, Dialnet, Redalyc and Semantic Scholar. In addition, it was carried out by combining different logical operators which have the statements NOT, AND, OR. The studies consulted infer that the didactic strategies generate a great benefit in the educational part, because it provides facilities through the use of tools and methods that generate greater understanding and clarity in the development of student activities. As part of the conclusion, didactic strategies have a vital importance in the development of activities in education at both the basic and higher levels.
Palabras clave: Estrategias didácticas,
Aprendizaje,
Herramientas,
Competencias docentes