Enseñanza del Álgebra Lineal en estudiantes universitarios

Título del documento: Enseñanza del Álgebra Lineal en estudiantes universitarios
Revista: Horizontes (El Alto)
Instituciones: 1Universidad César Vallejo, Lima. Perú
Periodo: Mar
País: Bolivia
Resumen en español La asignatura de Álgebra Lineal es considerada dentro del currículo de las escuelas profesionales de las ciencias básicas, ingenierías, ciencias económicas y empresariales de las universidades como un curso de carácter formativo, además esta asignatura será útil para elaborar futuros proyectos cuando ejerzan su profesión. Se formuló como objetivo de estudio determinar la enseñanza del algebra lineal en estudiantes universitarios, examinando la literatura académica. Se empleó la metodología revisión sistemática seleccionando en bases de datos como: Google Académico, EBSCO, Scopus, Scielo, REDALYC y Dialnet. La revisión realizada permitió concluir que, enseñar este curso exige ciertas particularidades, los docentes haciendo uso de la didáctica deben motivar el interés, demostrando que los aprendizajes adquiridos serán útiles en el ejercicio profesional.
Resumen en portugués A disciplina de Álgebra Linear é considerada dentro do currículo das escolas profissionais de ciências básicas, engenharia, economia e ciências empresariais das universidades como um curso formativo, além disso, esta disciplina será útil para desenvolver projetos futuros quando elas exercerem sua profissão. O objetivo do estudo foi determinar o ensino da Álgebra Linear em estudantes universitários através do exame da literatura acadêmica. A metodologia de revisão sistemática foi utilizada, selecionando bancos de dados como: Google Scholar, EBSCO, Scopus, Scielo, REDALYC e Dialnet. A revisão tornou possível concluir que, o ensino deste curso requer certas particularidades, os professores que utilizam didática devem motivar o interesse, demonstrando que o aprendizado adquirido será útil na prática profissional.
Resumen en inglés The subject of Linear Algebra is considered within the curriculum of the professional schools of basic sciences, engineering, economic and business sciences of the universities as a formative course, besides this subject will be useful to elaborate future projects when they exercise their profession. The objective of the study was to determine the teaching of linear algebra in university students by examining the academic literature. The systematic review methodology was used, selecting databases such as: Google Scholar, EBSCO, Scopus, Scielo, REDALYC and Dialnet. The review allowed us to conclude that teaching this course requires certain particularities; teachers, using didactics, should motivate interest, demonstrating that the learning acquired will be useful in professional practice.
Palabras clave: Lineal,
Enseñanza,
Ingeniería y universidad
Keyword: Algebra,