El rendimiento académico en escolares durante la emergencia sanitaria

Título del documento: El rendimiento académico en escolares durante la emergencia sanitaria
Revista: Horizontes (El Alto)
Instituciones: 1Universidad César Vallejo, Lima. Perú
Periodo: Jun
País: Bolivia
Resumen en español Debido a la pandemia originada por el COVID-19 en el año 2020, en Perú y el mundo, se restringieron las actividades normales para evitar la propagación; esto determinó la implementación de la educación virtual o a distancia; de esta manera, continuar las actividades escolares. Fue, en este contexto, que se formuló este estudio con el objetivo de analizar el rendimiento académico en escolares durante la emergencia sanitaria. Se empleó la revisión narrativa consultando bases de datos como Scopus, Scielo y WOS. Se llegó a la conclusión que, en la emergencia sanitaria, para permitir un adecuado rendimiento académico, se requirió del trabajo integrado entre la familia y la escuela.
Resumen en portugués Devido à pandemia causada pela COVID-19 no ano de 2020, no Peru e no mundo, as atividades normais foram restringidas para evitar a propagação da doença; isso levou à implementação da educação virtual ou à distância, permitindo assim a continuidade das atividades escolares. Foi nesse contexto que este estudo foi formulado com o objetivo de analisar o desempenho acadêmico de crianças em idade escolar durante a emergência sanitária. Foi utilizada uma revisão narrativa por meio de consulta a bancos de dados como Scopus, Scielo e WOS. Concluiu-se que, na emergência sanitária, para permitir um desempenho acadêmico adequado, é necessário um trabalho integrado entre a família e a escola.
Resumen en inglés Due to the pandemic originated by COVID-19 in the year 2020, in Peru and the world, normal activities were restricted to avoid the spread; this determined the implementation of virtual or distance education; in this way, to continue school activities. It was in this context that this study was formulated with the aim of analyzing the academic performance of schoolchildren during the health emergency. A narrative review was used, consulting databases such as Scopus, Scielo and WOS. It was concluded that, in the health emergency, to allow adequate academic performance, integrated work between the family and the school was required.
Palabras clave: Emergencia sanitaria,
Escolares,
Rendimiento académico
Keyword: Health emergency,