La superación docente desde plataformas educativas digitales a distancia



Título del documento: La superación docente desde plataformas educativas digitales a distancia
Revista: Horizonte pedagógico (La Habana)
Base de datos:
Número de sistema: 000568366
ISSN: 2310-3648
Autores: 2
1
1
Instituciones: 1Dirección Municipal de Educación, Proyecto de Gestión Científica en el desarrollo educativo local y comunitario, La Lisa, La Habana. Cuba
2Dirección Provincial de Educación, La Habana. Cuba
Año:
Volumen: 11
Número: 1
Paginación: 15-26
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español Las potencialidades que brindan hoy el uso de la tecnología de la informática y las comunicaciones dentro de la actividad de superación docentes desde plataformas educativas a distancia son analizadas en este trabajo desde una mirada de la actividad científica como categoría filosófica. Profundizando en los principios didácticos imprescindibles que rigen el proceso de enseñanza –aprendizaje para este modelo de formación, en la realización de esta investigación son utilizados métodos científicos del nivel teórico y el nivel empírico. Como resultado se logró una concepción didáctica para la superación profesional desde plataformas educativas digitales a distancia aprovechando el entorno moodle con aula virtual, sala de videoconferencia, clases abiertas, y redes sociales.Abstract: The potentialities offered today by the use of information technology and communications within the activity of teacher improvement from distance educational platforms are analyzed in this work from a perspective of scientific activity as a philosophical category. Delving into the essential didactic principles that govern the teaching-learning process for this training model, in carrying out this research, scientific methods of the theoretical level and the empirical level are used. As a result, a didactic conception was achieved for professional improvement from distance digital educational platforms, taking advantage of the moodle environment with virtual classroom, videoconference room, open classes, and social networks. Keywords: teacher improvement; digital educational platforms; long distance education.
Disciplinas: Educación,
Ciencia y tecnología,
Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: superación docente,
plataformas educativas digitales,
educación a distancia,
Pedagogía,
Tecnología,
Tecnología de la información
Keyword: Pedagogy,
Technology,
Information technology
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)