Waldemar Espinoza Soriano y la didáctica de la historia



Título del documento: Waldemar Espinoza Soriano y la didáctica de la historia
Revista: Horizonte de la ciencia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000498199
ISSN: 2413-936X
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional "Daniel Alcides Carrión", Pasco. Perú
Año:
Periodo: Ene-Jul
Volumen: 11
Número: 20
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El estudio forma parte de un análisis de los cuadernos de apuntes del joven estudiante Marino Pacheco Sandoval cuando asistió a las cátedras de Waldemar Espinoza Soriano, entre 1962 y 1966 en el pregrado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Esta fuente escrita desvela la labor educativa poco conocida del historiador en su estadía en el valle del Mantaro. Espinoza Soriano influenció con su didáctica de la historia a una pléyade de inquietos estudiosos de la Ciencias Sociales, la Historia, la Filosofía y el Folclore
Disciplinas: Educación,
Historia
Palabras clave: Didáctica,
Educación superior,
Espinoza Soriano, Waldemar,
Historiadores,
Práctica docente,
Enseñanza de la historia,
Universidad Nacional del Centro del Perú,
Perú
Texto completo: http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/763/955