Psicología de la ciencia



Título del documento: Psicología de la ciencia
Revista: Horizonte de la ciencia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000476089
ISSN: 2413-936X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle", Lima. Perú
Año:
Periodo: Dic
Volumen: 7
Número: 13
Paginación: 49-61
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español Los avances logrados por la ciencia y la tecnología nos han permitido alcanzar mejores niveles de vida, sin embargo muchas otras ciencias, sobre todo las humanas, como las teorías posdarwinianas, continúan teniendo muy poca difusión, incluso entre los que debieran ser sus cultores, lo que impide continuar mejorando nuestra formación humanística, sobre todo en la formación profesional de los estudiantes universitarios y la cultura de la población en general, a esto se añade el inmenso aporte de las neurociencias que hacen posible construir una comprensión mejor lograda de la condición humana
Resumen en inglés The advances made by science and technology have enabled us to reach a better standard of living, but many other sciences, especially human sciences such as post-Darwinian theories, continue to have very little diffusion, even among those who should be their cultists, which prevents us from continuing to improve our humanistic training, especially in the vocational training of university students and the culture of the population in general, to this is added the immense contribution of neurosciencies that make it possible to build a better understanding of the condition human
Resumen en portugués Os avanços alcançados pela ciência e pela tecnologia nos permitiram atingir melhores niveis de vida, porém, muitas outras ciências, especialmente as ciências humanas, como as teorias pós-Darwin, continuam a ter pouca difusão, mesmo entre aqueles que deveriam ser seus cultistas, o que impede de continuar a melhorar a nossa formação humanística, especialmente na formação profissional dos estudantes universitários e a cultura da população em geral, acrescenta-se a imensa contribuição das neurociências que possibilitam contruir uma melhor compreensão da condição humana
Disciplinas: Educación,
Psicología,
Ciencia y tecnología
Palabras clave: Educación superior,
Psicología educativa,
Ciencias naturales,
Psicología científica,
Darwinismo,
Niveles de vida,
Formación profesional,
Neurociencias
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)