Revista: | Horizonte de la ciencia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000476334 |
ISSN: | 2413-936X |
Autores: | Yarlequé, Luis1 Navarro, Linda1 Nuñez, Edith1 Padilla, Maribel1 Álvarez, Gustavo1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional del Centro del Perú, Huancayo, Junin. Perú |
Año: | 2018 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 8 |
Número: | 15 |
Paginación: | 121-132 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El trabajo que se presenta se encuadra en la investigación aplicada. Se trata de un trabajo dentro de la línea de la Educación superior de calidad, desarrollo y competitividad nacional, con el que se pretende establecer el perfil de dominancia cerebral de los ingresantes a la universidad en Huancayo. Se trabajó con una muestra de 363 estudiantes. Se empleó el método descriptivo con diseño descriptivo comparativo. Para la presentación de datos se utilizó tablas y gráficos. La prueba de hipótesis se procesó con la chi cuadrada de Pearson, los resultados hallados permitieron visualizar que los estudiantes universitarios que ingresan a la universidad tienen un perfil de dominancia el cuadrante B |
Resumen en inglés | The work presented is belongs of applied research. It is a work within the line of Higher Education of quality, development and national competitiveness, which seeks to establish the profile of cerebral dominance of college entrants in Huancayo. We worked with a sample of 363 students. The descriptive method was used with comparative descriptive design. Data and tables were used for the presentation of data. The hypothesis test was performed with the Pearson chi square, the results found allowed to visualize that the university students who enter the university have a profile of dominance the quadrant B |
Resumen en portugués | O trabalho apresentado se enquadra na pesquisa aplicada. Trata-se de um trabalho dentro da linha da Educação Superior de qualidade, desenvolvimento e competitividade nacional, que busca estabelecer o perfil de dominância cerebral dos ingressantes universitários à Universidade em Huancayo. Trabalhou-se com uma amostra de 363 estudantes. Emplegou-se o método descritivo com desenho descritivo comparativo. Para apresentação de dados se utilizou tabelas e gráficos. O teste de hipóteses foi realizado com o chi -quadrado de Pearson, os resultados encontrados permitiram visualizar que os universitários que ingressam na universidade possuem um perfil de dominância do quadrante B |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Investigación educativa, Educación de calidad, Desarrollo de habilidades, Perfil, Dominancia cerebral, Cuadrantes, Cerebro, Huancayo, Perú |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |