Revista: | Horizonte de la ciencia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000475895 |
ISSN: | 2413-936X |
Autores: | Martel Vidal, Víctor Hugo1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle", Lima. Perú |
Año: | 2016 |
Periodo: | Dic |
Volumen: | 6 |
Número: | 11 |
Paginación: | 123-132 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | Cada vez que la curiosidad intelectual nos convoca hacia un determinado problema, de inmediato construimos algunas conjeturas al respecto, muchas veces estas conjeturas se encuentran dentro del sentido común, por lo tanto no pasan de ser meras sospechas, las que posteriormente con la ayuda de las herramientas intelectuales que disponemos, las organizamos en hipótesis, las que una vez probadas en una investigación pasan a formar parte del repertorio de los saberes con los que nos relacionamos con el mundo en general y nuestra actividad profesional en particular, de este modo adquirimos una mayor competencia profesional o por lo menos abrigamos la esperanza de acceder a un mejor estado en la construcción de nuestros conocimientos y de ese modo mejorar la prestación de nuestros servicios a la comunidad |
Resumen en inglés | Whenever intellectual curiosity brings us to a problem, immediately we build some guesses about that, often these assumptions are from common sense therefore they are mere suspicion, which later with the help of the intellectual tools we have, they organize in assumptions, once proven research becomes part of the repertoire of knowledge with which we relate to the world in general and our professional activity in particular, in this way we acquire greater professional competence or at least we hope to achieve a better state in building our knowledge and thereby improve our services to the community |
Disciplinas: | Ciencia y tecnología |
Palabras clave: | Ciencia, Investigación académica, Curiosidad, Metacognición, Competencia profesional, Prestación de servicios |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |